Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El cine vuelve hoy a la villa de forma estable tras 24 años sin proyecciones

   
 

El Ayuntamiento patrocina un proyecto piloto con el que se proyectarán películas de estreno los sábados y domingos en el Teatro
Tras 24 años, sin que la villa ducal contara con programación cinematográfica estable, a partir de esta tarde, cada fin de semana, el Teatro volverá a acoger proyecciones de películas de estreno.
Se trata de una iniciativa municipal en la que, mediante a un acuerdo con el Patronato de Santiago y San Marcos, que es el propietario del Teatro Municipal, se va a llevar a cabo un proyecto piloto para proyectar películas de estreno en estas instalaciones.
Así, según señaló el edil Antonio González “a partir de hoy, durante tres meses, ponemos en marcha un proyecto piloto gracias al que se podrá ver cine en Alba los fines de semana. En horario infantil, a las cinco y media de la tarde, cada sábado y domingo se proyectará una película para niños y, a las ocho y media los sábados, y las ocho los domingos, habrá una película para los mayores”.
En cuanto al tipo de películas que se podrán ver serán de estreno “como en la capital. Por ejemplo para los niños este fin de semana se podrá ver “Bee Movie” y para los mayores, aunque es apta para todos los públicos, se proyectará “Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra”. Los precios de las proyecciones serán muy asequibles, puesto que, para los niños la entrada costará 3 euros y para los mayores 4 euros; las entradas se podrán sacar en la taquilla minutos antes de la proyección. El Teatro Municipal cuenta con 250 butacas a disposición de los espectadores.
“Si funciona bien esta primera experiencia la actividad se irá prolongando por trimestres”, puntualizó el edil que también recordó que “esta era una propuesta pendiente de las concejalías de Cultura y Juventud, dentro del programa electoral. Su puesta en marcha supone recobrar una actividad cultural que se perdió en 1984. En ese momento se cerró el teatro para su restauración y no se había vuelto a programar cine de manera continuada en Alba”.

El cine se cerró para su restauración en 1984 y no había vuelto a tener programación cinematográfica estable

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com