Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

PROMOCIÓN TURÍSTICA
Aumentan en un 15% las visitas en el puente festivo.

   
 

El puente festivo de esta semana, que ha celebrado el aniversario de la Constitución y el día de La Inmaculada, ha sido muy beneficioso para la villa de Alba de Tormes, que ha visto aumentado en un 15% el número de turistas que han decidido acudir a la villa con respecto a los datos del 2004. Así lo afirmó ayer el edil de Turismo, Manuel Yáñez, en el interior del antiguo abovedado del castillo de los duques de Alba, instalaciones cuya próxima apertura se ha visto aplazada ante la búsqueda de una autoridad para inaugurarlas, con lo que probablemente se abrirá al público el próximo mes de enero.
A pesar de ello, las obras del antiguo abovedado de la Torre del Homenaje, cuyo presupuesto total ha ascendido a 192.000 euros, de los que la Junta ha aportado 73.000 euros, se encuentran totalmente terminadas y es posible que el Ayuntamiento organice antes de la apertura oficial una jornada de puertas abiertas para los vecinos de la villa ducal.
Con ésta, ya son tres las reformas que el Consistorio ha realizado en el castillo de los duques.
La primera fue la iluminación ornamental, para después continuar con la instalación de la escalera interna y la apertura al mirador, desde donde se divisa toda la localidad albense.
En esta ocasión, las reformas han conseguido recuperar la imagen original que lució la torre en el siglo XV. Por otro lado, Patrimonio ha visitado recientemente las obras y ya le ha dado el visto bueno a esta construcción de la que son autores Juan Carlos García y Félix Peña, arquitecto y aparejador municipales, respectivamente. Yáñez también resaltó la participación de diversas empresas de la villa ducal en el castillo, que acogerá en su interior diversas exposiciones itinerantes relacionadas con la villa y la primera de ellas será un recorrido fotográfico por la diversas obras del monumento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com