Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Las carrozas dan colorido a la conclusión del antruejo albense

   
 

Cinco vehículos decorados recorrieron las principales calles del centro de la villa
Un grupo brasileño abría el cortejo al ritmo de sambas

El Carnaval se despidió de Alba de Tormes con una jornada animada en la que varios colectivos mostraron su capacidad creativa con la creación de varias carrozas que recorrieron las calles de la villa. Había algunas trabajadas de forma espectacular, como, por ejemplo, la del grupo de vampiros. Tanto el disfraz, muy conjuntados todos, como la propia carroza, tirada por un quad, que consistía en un coche fúnebre de color negro, denotaban un gran esfuerzo en su realización.
Los otros grupos también mostraban disfraces muy imaginativos: el Citröen dos caballos que transportaba a varias monjas y un cura, la sauna móvil de un grupo de luchadores japoneses de sumo, el barco pirata que regalaba caramelos al paso por las calles de Alba, o el deportivo negro que transportaba a varios John Travolta y Olivia Newton –John de la película Grease.
Anunciando el cortejo, no con claros clarines, como escribía Rubén Darío en su Marcha triunfal, sino al son de las sambas, un grupo de baile de brasileñas abrían el desfile embutidas en trajes ceñidos, con brillantina y altísimos zancos.
La caravana de carrozas recorrió las principales calles de la villa ducal desde la pista municipal, el solar contiguo a la iglesia de Santiago, hasta la plaza de toros, donde el público evaluó los diferentes disfraces grupales e individuales que iban a concurso. Previamente, el jurado valoró cada uno de los vehículos participantes en la pista municipal.
El público acompañó tanto la salida como la llegada de los vehículos que secundaron tanto el desfile como el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Con este acto masivo, se cierra la celebración del Carnaval en Alba de Tormes. A partir de ahora, los católicos pasarán al tiempo de recogimiento que supone la Cuaresma.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com