Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Un mapa difunde los encantos del río Tormes

   
 

Cuatro grupos de acción local de Ávila y Salamanca participan en este proyecto
Cuatro grupos de acción local (GAL) de la cuenca del río Tormes, de las provincias de Ávila y Salamanca, presentaron ayer, durante la Feria Internacional de Turismo, el proyecto de Cooperación Interterritorial Tormes que tiene como objetivo principal la colaboración para el desarrollo sostenible de estos territorios, partiendo de los recursos naturales, culturales y sociales del río y de sus afluentes.
En el periodo de un año, desde el verano de 2007 hasta el de 2008, el proyecto buscará la cooperación de los agentes sociales de la cuenca y aportará un plan de acciones de desarrollo sostenible de los recursos; un mapa desplegable y varios soportes promocionales; una página web, un congreso regional y un cd-rom multimedia. Este período se plantea como una primera fase del proyecto, al que se pretende, en función del éxito alcanzado, dar continuidad en el futuro.
Además, el proyecto cuenta con material como un mapa desplegable de la ruta, el logo, el lema promocional y la cuña radiofónica. El mapa desplegable se titula Ruta del Tormes. Descansada vida, recogiendo palabras de Fray Luis de León, uno de los autores insignes que crearon en sus orillas. Esta publicación dedica una de sus caras a un mapa de los territorios de los grupos participantes, vertebrados por el eje fluvial del río Tormes. Incluye, además, los espacios naturales protegidos, los hitos geográficos y los enclaves artísticos.
16 localidades de Salamanca para mejorar su calidad
Esta iniciativa la comparten grupos de acción local de la provincia de Ávila de las localidades de: Asider, del Valle del Tormes, Valle del Corneja, Sierra de Gredos y sierras de la Paramera y la Serrota; y 16 municipios de Salamanca de las comarcas de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro, Nordeste de Salamanca, de las comarcas de Ledesma, La Armuña , Las Villas y Cantalapiedra y de Peñaranda, Adezos, en las comarcas de Ledesma, Ramajería, Vitigudino, Arribes y Abadengo.
Estas asociaciones engloban a los sectores público y privado en la realización de programas de desarrollo rural como Leader Plus y Prodercal (UE, MAPA, Junta de Castilla y León y Diputaciones de Ávila y Salamanca), que financian esta iniciativa. El Proyecto Tormes busca "la cooperación de los territorios ribereños para mejorar su calidad ambiental y mantener vivos sus pueblos".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com