Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La nueva Norma Urbanística para el municipio estará lista en dos años

   
 

El pleno aprueba el pliego de condiciones para la redacción del proyecto. Determinará el desarrollo urbanístico de los próximos 30 años y tendrá estudio hidrológico y arqueológico
El pleno municipal aprobó, sacar a contratación, la redacción de la Norma Urbanística municipal, es decir la elaboración de la herramienta legal que regulará el desarrollo urbanístico del pueblo en las próximas tres décadas. El horizonte de habitantes que se ha previsto que pueda alcanzar Alba en estos años alcanzará las 10.000 personas.
Entre los requisitos que se contemplan, para que las empresas concurran a este concurso, destaca que ninguna tenga vinculación previa con la villa ducal. La forma de adjudicación será por concurso abierto y se ha previsto un desembolso de 90.000 euros de las arcas municipales. El Ayuntamiento espera poder tener adjudicada la redacción en el mes de abril.
Comenzaría en ese momento el trabajo del equipo redactor, que contará con dos años para tenerlo listo. Después llegaría la fase de tramitación y aprobación en las instituciones para poder comenzar su aplicación un año después. Según señalaron fuentes municipales, "por la importancia histórica de nuestra localidad hemos exigido que dentro del equipo redactor haya un arqueólogo, para que se tenga en cuenta la cantidad de elementos arquitectónicos históricos que hay en el pueblo, como edificios singulares, escudos, fachadas e incluso ruinas que puedan aparecer en el futuro".
Además del estudio arqueológico de la normativa también se ha incluido la necesidad de aportar un estudio hidrológico que revisará el estado de las riberas del Tormes a su paso por la villa ducal.
EL DATO
Planes provinciales. La sesión plenaria municipal también conoció las inversiones previstas, dentro de los Planes Provinciales de la Diputación, para los próximos cuatro años en la localidad. El montaje económico de las subvenciones ascenderá hasta los 800.000 euros y se destinará a obras de mejora en urbanismo, pavimentación de calles, alumbrado y saneamiento, entre otros aspectos, en las pedanías de Amatos de Alba y Torrejón de Alba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com