Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

URBANISMO
El Ayuntamiento saca a concurso la reforma del alumbrado público

   
 

El boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Alba de Tormes saca a concurso público el primer desglosado de la reforma del alumbrado público de la villa ducal, obra incluida en el Fondo de Cooperación Local para el año 2005 a financiar entre Consistorio y Diputación.
Esta primera parte, con un presupuesto de 302.600 euros, afecta a las calles Zamora, San Francisco y Benitas, según el proyecto redactado por el ingeniero técnico industrial Antonio López Guinaldo. De esta forma, se pone en marcha uno de los proyectos más esperados por el equipo de Gobierno de Alba de Tormes, la reforma global del alumbrado público, que continuará progresivamente en diversos desglosados durante el próximo año.
El plazo de ejecución de esta primera parte del proyecto es, en principio, de doce meses a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo, aunque este plazo puede ser mejorado a la baja por los licitadores. Así, se espera que a principios de 2006 comiencen las obras, teniendo en cuenta que hay 26 días para la presentación de ofertas y la consiguiente resolución y aprobación.
Antigüedad de la red actual
Las redes actuales de electricidad son, por lo general, del tipo aéreo, aunque existen pequeños tramos subterráneos e importantes tramos con cables desnudos de aluminio y fijados a posteletes de acero sobre las fachadas, sin aislamiento. En general, el alumbrado está constituido por luminarias, casi siempre abiertas y de baja calidad luminotécnica, dotadas de lámparas de vapor de mercurio e instaladas sobre las fachadas mediante pequeños brazos. Además, la conexión a redes trifásicas o monofásicas, excesivamente extensas, se realiza a partir de varios centros de mando, normalmente en estado precario.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com