Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

MEDIO AMBIENTE
Futura campaña para concienciar a los hosteleros al reciclaje

   
 

La Agencia de Desarrollo de Alba de Tormes pretende, en las próximas fechas, realizar una campaña informativa con los empresarios de hostelería de la villa con el fin de concienciarles para que usen los contenedores de reciclaje instalados en las cercanías de sus negocios. El objetivo es que los residuos que pueden reutilizarse por parte de los hosteleros, fundamentalmente el vidrio de las bebidas, vayan a parar al contenedor verde.
La campaña presumiblemente consistirá en una convocatoria a través de carta, que recibirán los empresarios hosteleros, invitándoles a una cita informativa. Está por precisar cuándo se producirá esta reunión.
El pasado lunes, varios vecinos, fundamentalmente mujeres, asistieron a una charla-coloquio en la que una técnico municipal explicó los beneficios del reciclado en la vida doméstica y las formas básicas para evitar generar muchos residuos. Grosso modo, son la reducción de basura, comprando el menor número de embalajes; la reutilización, esto es, dar nuevos usos a los productos; y el reciclaje, o convertir los residuos en productos nuevos. En la actualidad se pueden reciclar desde papel, vidrio o envases, pilas o fármacos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com