Hoy es 1 de Abril de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa se promocionará como destino teresiano en Fitur 2008

   
 

La estrategia para captar turismo este año reactivará la feria de San Antonio
El Ayuntamiento de Alba de Tormes hará girar la promoción turística de la villa en torno a la figura de Teresa de Jesús, en su doble vertiente como literata y santa católica, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará desde el próximo miércoles, día 30, al 3 de febrero en Madrid.
En la primera cita, y la más importante del calendario ferial, para negociar con touroperadores la presencia de grupos de turistas en los destinos turísticos, Alba presentará su nueva estrategia para atraer al turista. En el puesto 7D26 del pabellón siete del recinto ferial de Madrid, Ifema, por el que ayer el concejal de Turismo, Antonio José González, pasó para comprobar la instalación del expositor y los plotters turísticos, se pondrá en valor el patrimonio monumental, cultural y religioso de la localidad a través de la figura de la doctora de la Iglesia Católica y un lema: Alba de Teresa.
La alcaldesa visitará tanto la caseta municipal como la de la Agencia de Desarrollo de Alba de Tormes (Aldedalba) el próximo viernes, día 31; el mismo día que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hará lo propio en Ifema. Alba de Tormes, además, compartirá un espacio virtual con otras localidades de la provincia, como Guijuelo o Béjar.
Estrategia para 2008
Los objetivos para 2008 pasan, según explicó González esta semana, "potenciar el carácter turístico en torno a santa Teresa, darle vida a la exposición permanente del castillo y potenciar el museo del Padre Belda".
Por ello, se ha realizado un cambio en el material promocional en que los protagonistas son la construcción de la basílica teresiana, el castillo y el museo del religioso. Durante este año, además, se pretende abrir al público la iglesia de Santiago, de estilo románico-mudéjar y cerrada actualmente al culto. El Ayuntamiento, no obstante, está encontrando un obstáculo en el camino: la propiedad del templo. No está claro, para el consistorio, si pertenece a la diócesis de Salamanca o al patronato de la fundación del hospital de Santiago y San Marcos. La pretensión es incluirla en una ruta de iglesias del mismo estilo arquitectónico medieval, con otras de localidades próximas. La presencia del ladrillo mudéjar en las iglesias de las Tierras de Alba es muy habitual.
Otro de los aspectos que se quieren potenciar en 2008 serán las ferias artesanales. De este modo, la concejalía de Turismo recuperará el mercado de san Antonio, tradicional en Alba hasta hace unos años, del 13 al 15 de junio. Habrá, esos días, un certanen de ganado y otro de artesanía, centrado en la cerámica y la alfarería, muy vinculados a Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com