Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Subvenciones de la Diputación de Salamanca
26.000 euros para la mejora de 18 oficinas de turismo

   
 

La Salina colabora en sufragar los gastos de los centros de la red provincial.
El edificio de Trabanca es el que más volumen de ayudas recibirá.
La Diputación de Salamanca destinará una partida de 26.000 euros para colaborar con 18 oficinas de turismo de la provincia –Alba de Tormes, La Alberca, Aldeadávila, Béjar, Ciudad Rodrigo, La Fregeneda, Fuenteguinaldo, Guijuelo, Hinojosa, Ledesma, Linares de Riofrío, Lumbrales, Macotera, Pereña, San Felices, Sotoserrano, Trabanca y Vitigudino-. A través de esta subvención, la institución provincial pretende apoyar la red de oficinas municipales de estas características, además de contribuir al sostenimiento y financiación de los gastos de las mismas.
El municipio que mayor cuantía recibirá será Trabanca, con 3.716 euros, seguido de Alba de Tormes, con más de 3.000 euros, y Béjar, con 2.599 euros.
Gestión documental
Por otra parte, La Salina también ha hecho pública una subvención de casi 32.000 euros para que 16 localidades formen parte del segundo plan de intervención de patrimonio documental de los archivos municipales de la provincia salmantina.
Entre las tareas que desarrolla la Diputación en esta materia destacan, entre otras, la mejora y ampliación del equipamiento; el archivado de la documentación producida hasta el año anterior al que se efectúe la intervención; la transferencia de datos a la aplicación informática vigente y la incorporación de las mejoras archivísticas y documentales que se consideren convenientes.
El segundo plan de intervención en el patrimonio documental de la provincia tendrá vigencia hasta el año 2008, y como objetivo general se encuentra el interés de la Diputación por normalizar el sistema de archivado de documentos y facilitar el acceso de los mismos a los ciudadanos y responsables políticos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com