Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Buena acogida al desfile a favor de niños con cáncer
60 vecinos participan como modelos en una gala organizada por la juventud albense

   
 

Los albenses ofrecieron ayer un apoyo multitudinario a la causa que promueve la asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) con su asistencia al desfile a favor de este colectivo que organizaron ayer los jóvenes de Alba de Tormes en el pabellón deportivo. Beatriz Sánchez, su principal organizadora, comentó que “ya quedé muy satisfecha con la colaboración obtenida el año pasado, donde acudieron más de 700 personas, pero este año nos hemos desbordado, ya que han sido muchos los que se han ofrecido para colaborar con la causa”.
En el desfile participaron como modelos alrededor de 60 vecinos, entre jóvenes, niños y mujeres. Además, la organización ha contado con la ayuda de la mayoría de las tiendas de Alba de Tormes, así como las peluquerías de la localidad, que han ofrecido su trabajo de manera totalmente altruista.
El trabajo para preparar esta gala benéfica se inició hace más de un mes, “porque necesitas mucho tiempo para organizar todo el material necesario y pedir ayuda”. Beatriz Sánchez lleva ocho años organizando desfiles de moda para causas benéficas, y es la segunda ocasión que lo hace para Pyfano. “Mi intención es que este desfile sea una costumbre y se organice todos los años para demostrar que nuestra localidad es solidaria con los que más lo necesitan”.
La joven también tuvo palabras de agradecimiento para el concejal de Festejos, Manuel Yáñez, que también ha colaborado con el acto de manera desinteresada, así como a todos los que se han preocupado por la causa y se han ofrecido para colaborar con esta actuación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com