Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El turismo registrado en la villa creció el 22% el ejercicio pasado

   
 

Un total de 37.000 personas visitaron la oficina municipal y el 23% eran extranjeros
La oficina municipal de Alba de Tormes registró el año pasado un crecimiento del turismo del 22,3 por ciento en 2007, según los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento de la villa. En concreto, fueron algo más de 37.000 (37.091 con exactitud) las personas que pasaron por el despacho municipal, situado en la plaza de Santa Teresa.
De ellos, el 23,2 por ciento fueron turistas de fuera de las fronteras nacionales. En términos concretos, 28.575 españoles y 8.516 extranjeros recogieron información turística de la villa, según el registro municipal. Muchos de ellos llegaron a Alba de Tormes, que dista de Salamanca apenas veinte kilómetros, en excursiones organizadas. El Ayuntamiento ha contabilizado 247 viajes en autocares en total.
El rediseño de la página municipal, que en estos momentos ofrece información detallada de las actividades turísticas, culturales e informativas de la villa y un canal de vídeo con documentos audiovisuales turísticos, fue un factor fundamental en el crecimiento de visitantes. La web multiplicó por tres sus visitas (un aumento del 297 por ciento), hasta llegar a 210.819 usuarios en 2007.
Hay que tener en cuenta que no todos los turistas son registrados por el Ayuntamiento, por lo que el número total de visitantes que pueden haber pasado por Alba siempre será mayor que el contabilizado. Hay sectores turísticos que no son fácilmente controlables, como el ambiental o el de fiestas. Algunas fuentes sitúan el total en torno a 100.000 personas a lo largo del año 2007.
El concejal de Turismo, Antonio José González (del Partido Popular), se congratuló de los datos positivos en materia turística y atribuyó al valor del patrimonio monumental, civil y religioso y al trabajo de promoción desde su departamento a lo largo de todo el año el crecimiento registrado.
Manuel Yáñez
Su antecesor en el cargo, y actual jefe de la oposición, el socialista Manuel Yáñez, consideró que el crecimiento en el número de turistas se debe "a la labor continua en la promoción del turismo, ya desde las dos anteriores legislaturas, y a la consolidación y puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de infraestructuras, la mejora de la web y los contactos ya establecidos por el anterior equipo de Gobierno con los turoperadores". Yáñez recomendó al actual equipo de Gobierno que "no olvide la gestión anterior si se quieren mantener las cifras actuales de turistas". Asimismo, pronosticó que el turismo seguirá creciendo en 2008, "aunque posiblemente no lo haga en estos porcentajes debido a la coyuntura económica actual".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com