Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

“Alba de Teresa”, nuevo lema turístico para la villa

   
 

Reunión. El Ayuntamiento anima a crear una asociación de empresarios que consolide a la localidad como destino de excelencia y calidad
El Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió anoche una reunión con los gestores turísticos de la villa. Ana Écija, técnico de turismo de la localidad, presentó el proyecto del año 2008, que buscará la consolidación de Alba como destino de excelencia y calidad. Por su parte, Antonio González, concejal de Turismo, animó a los presentes a la creación de una asociación de empresarios para atraer proyectos turísticos importantes a la localidad, poniendo de manifiesto la máxima colaboración y disponibilidad con el empresariado albense.
Para llegar a ser un destino turístico de excelencia y calidad, el Consistorio se ha marcado unos objetivos que serán claves para buscar el éxito: la puesta en valor de recursos tradicionales (gastronomía, fiestas y artesanía), la planificación en la promoción que permita rentabilizar las inversiones realizadas, la organización de importantes eventos que disminuyan la estacionalidad, la diversificación en la oferta para satisfacer las nuevas motivaciones demandadas por los turistas, apoyo a los empresarios turísticos, gestión profesionalizada de la oficina de turismo, la calidad en la atención personalizada a cada turista, la acogida al visitante como efecto diferenciador y la prestación del servicio de acompañamiento a grupos.
El proyecto se centrará en la puesta en valor del patrimonio monumental, cultural y religioso centrando la atención en la figura de Santa Teresa bajo el lema “Alba de Teresa”. Durante este año 2008 se proseguirá con el proyecto de consolidación de estructuras del Castillo, los comienzos de las obras en la Basílica de Santa Teresa y la apertura del Museo del Padre Belda prevista para principios de primavera.
Nuevo material y más ferias
Se diseñará un nuevo folleto turístico que publicitará el patrimonio de la villa en conjunto, traducido en tres idiomas. Se reeditará la guía “Paseos y rutas” y se ha creado un nuevo marcapáginas que tiene como motivo las pinturas murales del castillo. Tendrá lugar también la remodelación de apartados de la web turística villaalbadetormes.com con la edición y publicación de videos atractivos para el visitante.
Antonio González destacó la importancia de la nueva pantalla táctil turística ya que no solo se encuentra en Alba, sino también en varias localidades salmantinas como Guijuelo o La Alberca, de modo que cualquier turista de estas localidades puede conocer Alba y animarse a venir.
Durante 2008 tendrá lugar la organización de grandes eventos como la Feria de San Antonio, las fechas elegidas son el 13 de junio con la Feria de Ganado y 14 y 15 de junio para la Feria de Artesanía. El Ayuntamiento llevará a cabo la puesta en valor de las Batallas acontecidas en Alba de Tormes, la importancia de la ruta de la lengua castellana y dos ambiciosos proyectos: el del Tormes y el proyecto del Románico-Mudéjar. Para llevar a cabo todo esto se organizarán jornadas formativas e informativas con otras instituciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com