Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

El castillo de los duques reabrirá sus puertas la próxima semana
La Concejalía de turismo prepara una exposición para la inauguración

   
 

El castillo de los duques de Alba de Tormes, también conocido como la Torre del Homenaje, reabrirá sus puertas al público la próxima semana, tal y como ha anunciado el edil de Turismo, Manuel Yáñez, quién comentó que la inauguración se realizará con una exposición “de calidad” que aún no está confirmada ya que se encuentran trabajando en ella.
Manuel Yáñez resaltó que las obras de reforma del segundo abovedado de la torre terminaron hace unos días, y tan sólo quedan algunos retoques para preparar su apertura.
La inversión total de esta fase de construcción es de 196.210 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado 71.000 euros, enmarcados en una subvención de la Administración regional para la realización de reformas en la arquitectura militar de la Comunidad.
En cuanto a los trabajos realizados, sin duda uno de los más característicos es la nueva cubierta, que ha recuperado su aspecto original basado en un grabado del año 1570. Además, el proyecto redactado por el arquitecto y aparejador municipal, Juan Carlos García y Félix Peña, respectivamente- también ha contemplado el saneamiento del segundo abovedado, la rehabilitación de suelos y paredes en esta estancia, la instalación de escaleras y pasarelas para dividir la zona en dos plantas y completar el mirador con una nueva cristalera.
Otra perspectiva
Con esta nueva apertura, los turistas tendrán oportunidad de conocer la Torre del Homenaje de Alba desde otra perspectiva, ya que hasta ahora sólo se podía visitar la primera planta del castillo y el mirador desde el que se observa toda la villa, a través de una nueva escalera que fue inaugurada el año pasado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com