Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

COMARCA DE PEÑARANDA
Nace una asociación para la adopción de perros

   
 

Proyecto. Nicole Sonnensberger, de origen holandés y residente en Cordobilla, contactó por internet con amantes de los animales y de ahí surgió la idea
Proteger y cuidar a los animales son dos actitudes que han movido a Nicole Sonnensberger y a otros cuatro compañeros a poner en marcha una iniciativa pionera en el medio rural y posiblemente única en la provincia de Salamanca. Estas cinco personas han formado una asociación denominada “El Hocico” para promover la adopción o la búsqueda de familias de acogida para los perros abandonados.
En estos momentos los papeles para la legalización de la asociación están siguiendo los trámites correspondientes en la Junta de Castilla y León, pero aún sí estas personas están llevando a cabo su labor de ayuda a los animales.
Nicole Sonnensberger, de origen holandés, reside en España desde hace tiempo y concretamente lleva dos años viviendo en la localidad de Cordobilla. Amante de los animales y movida por el afán de prestarles ayuda, contactó a través de un foro en internet con el resto de sus compañeros de Salamanca, Alba de Tormes, Babilafuente y Huerta. De esta coincidencia en su modo de pensar y de actuar sufrió esta nueva iniciativa que tiene como objetivo el sensibilizar sobre este problema a los ciudadanos del mundo rural.
Esta asociación, abierta a otras personas, pretende ser un vehículo transmisor para lograr que los perros abandonados sean adoptados, o también que puedan encontrar una familia de acogida temporal hasta que se defina su nuevo hogar. Nicole asegura que para que todo esto funcione completamente también se necesitan más infraestructuras dedicadas a la recogida de animales que ya existen en algunos municipios de la provincia. Por el momento, este grupo de personas mantiene un contacto directo con el centro de acogida de animales “El Cordel”, situado en Ciudad Rodrigo, sirviendo de vehículo para encontrar un hogar a los perros que se encuentren en él y evitar en lo posible que los canes tengan un destino no deseado.
Una vez que la asociación sea legalizada oficialmente, su objetivo es el de buscar personas comprometidas con este tema y llevar a cabo una política activa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com