Hoy es 30 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIATIVA SOCIAL
Finaliza el programa Moneo sobre la drogodependencia en jóvenes

   
 

Ayer se clausuró el curso del programa Moneo, organizado y financiado por la Diputación de Salamanca a través del primer Plan Provincial Contra la Drogodependencia, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes y tres asociaciones de madres y padres de alumnos de diferentes centros de la villa ducal.
El programa ha abordado diversos temas: información sobre drogas, alcohol, tabaco y cannabis. Factores de riesgo y protección, normas y castigos, análisis de los factores de riesgo, etc. Incidiendo especialmente en la postura que la familia debe adoptar respecto a las drogodependencias. Muchos padres y madres albenses han asistido al programa donde se les ha clarificado dudas, han debatido y han realizado ejercicios de práctica simulada de habilidades educativas.
Este programa está dirigido a una población universal, con padres de hijos en edad escolar, con especial incidencia en los de edades de 9 a 13 años. El programa se ha desarrollado en cinco sesiones y ha sido dirigido por profesionales con experiencia (Proyecto Hombre) desde el pasado 21 de noviembre en el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com