Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento premiará las mejores carrozas del Carnaval

   
 

También establece galardones para los mejores disfraces individual y de grupo
Con el objetivo de recuperar la participación ciudadana en las actividades lúdicas, el Ayuntamiento de Alba de Tormes premiará a las mejores carrozas y los mejores disfraces grupales e individuales el martes de Carnaval, el día cinco de febrero, jornada en la que se realizará el desfile carnavalesco.
Según informó la concejala de Festejos, Pilar Briñón, el mejor vehículo decorado recibirá un premio económico de seiscientos euros; el segundo clasificado, 450; y el tercero, trescientos. Habrá, además, unos accésit de doscientos euros para las carrozas entre el cuarto y el décimo puesto.
Aunque se trate de una actividad de ocio y se tuneen furgonetas, carros o coches viejos para la ocasión, los vehículos que participen en el desfile carnavalesco tendrán que tener la documentación en regla, informó el Consistorio de la villa.
Respecto a los disfraces, el mejor disfraz grupal, o dicho de otro modo, el mejor grupo disfrazado uniformemente, recibirá trescientos euros; el segundo, doscientos; y el tercero, cien. Los disfraces individuales también serán valorados en 150, cien y cincuenta euros para el primero, segundo y tercero respectivamente.
El Ayuntamiento está ultimando el cartel anunciador de las fiestas de carnaval, que este año se desarrollan entre el sábado día dos y el martes día cinco de febrero. Las dos actividades principales se llevarán a cabo los dos últimos días de la fiesta pagana.
El calendario de fiestas
De este modo, el lunes será el día de los niños, con actividades dedicadas a los más pequeños de Alba de Tormes. A las 18 horas, aunque aún no está confirmada esta hora, se realizará el desfile infantil. Para ellos habrá magia y otras actuaciones de entretenimiento en la plaza de toros. Al día siguiente, se desarrollará el desfile de los mayores. Será entre las 18 y las 19 horas (el Ayuntamiento aún no ha concretado el horario), y se realizará por las calles más céntricas de la villa. En ella podrán participar las carrozas, los grupos y las personas a título individual que lo deseen. Si el tiempo acompaña, habrá un espectáculo musical en la Plaza Mayor. Si no, se trasladará a la plaza de toros. En los centros de educación, por su parte, también se programan tradicionalmente diferentes actividades propias para que se disfracen los más pequeños durante estos días.
El martes de carnaval, además, coincide este año con la onomástica de santa Águeda (mártir cristiana del siglo III). Por esta circunstancia, el día en el que las mujeres toman el mando del poder político, quedará reducido a una sola mañana. El Ayuntamiento realizará una reunión por la mañana con las mujeres que quieran participar como águedas, en la que se producirá la cesión simbólica del bastón de mando de la villa; que lo ostenta, curiosamente, una mujer desde mayo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com