Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio dota con 3.500 euros a los premios del Carnaval

   
 

Diversos certámenes. Habrá dos tipos de concursos, de disfraces y de carrozas, en los cuales las creaciones más originales serán las que se lleven el mayor premio económico durante las fiestas.
El ayuntamiento de Alba de Tormes destinará más de 3.500 euros en premios para los diferentes concursos que ha organizado en los próximos Carnavales. Pilar Briñón, concejala de Fiestas, desveló los primeros detalles en la reunión celebrada la noche del pasado viernes, que sirvió para comenzar la formación de la futura Comisión de Fiestas.
El lunes estará dedicado a los niños, que podrán disfrutar de un espectáculo infantil. La intención del Consistorio es recuperar el verdadero espíritu del Carnaval y potenciar el martes, día clave de estas celebraciones. Para ello ha puesto en marcha la organización de diferentes concursos que animen a los albenses a participar y a disfrutar de estas celebraciones.
En lo referente al certamen de carrozas, los vehículos que quieran inscribirse deberán pasar el control de participación el día 5 de febrero, de 15.00 a 17.00 horas en el aparcamiento de la pista municipal. En el concurso podrán participar carrozas que no superen los 12 metros de largo, 3 metros de altura, y 3 metros de anchura. Todos los vehículos que participen en la Cabalgata deberán cubrir el seguro obligatorio y una póliza de seguro de daños a terceros (Responsabilidad Civil) en la que se hagan constar los datos de documentación del vehículo y propietario, y que dicha carroza-vehículo está autorizada para participar en un desfile.
Cada carroza deberá llevar su propio equipo de orden, compuesto como mínimo por 4 personas a ambos lados de la misma, debidamente identificadas. Estas personas cuidarán de que nadie interfiera la marcha de su carroza, ni que nadie se acerque a la misma.
La organización del Carnaval retirará de la Cabalgata a los conductores de las carrozas o vehículos sin permiso de conducir y/o que consuman alcohol antes y durante el trayecto de dicha Cabalgata, para ello el conductor tendrá que superar el preceptivo control de alcoholemia.
Las carrozas podrán ir previstas de orquesta, banda de música, equipo musical, en este caso los participantes deberán hacerlo constar en el momento de la inscripción debiendo indicar los vatios de potencia.
Concurso de disfraces
Para participar en este concurso será necesario desfilar por el recorrido elegido por la organización del Carnaval. Los premios establecidos son de 150 euros para el primer clasificado, 100 y 50, respectivamente, para el segundo y tercer clasificados. Esto en cuanto al concurso de disfraces individual, en el de grupo los premios serán de 300, 200 y 100 euros, para primeros, segundos y terceros clasificados respectivamente.
LOS PREMIOS
Carrozas
600 euros para el primero, 450 para el segundo, 300 para el tercero y 200 del cuarto al décimo clasificados.
Disfraz individual
150 euros para el ganador, 100 para el segundo y 50 el tercero.
Disfraz colectivo
Premios de 300, 200 y 100 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com