Hoy es 3 de Junio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

27 asociaciones de mayores de la zona acuden a la reunión anual

   
 

El encuentro, celebrado en la villa albense, trató la memoria de actividades de 2007
Un concurso sobre recetas tradicionales, propuesta para 2008

Las 27 asociaciones de mayores y jubilados de las Tierras de Alba (este año se ha incrementado el número con la segregación de la de El Encinar con una propia en Terradillos y una de nueva creación en La Maya) se reunieron ayer en asamblea comarcal con el presidente de la federación provincial, Marcial Fuentes, presidiendo el acto, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
La asamblea trató la memoria de actividades de 2007, las propuestas para 2008 e, intercaladas entre ambos puntos y a la conclusión del acto, ruegos y preguntas de los presidentes y secretarios de las diferentes asociaciones de la comarca.
Según informó la coordinadora general de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Mayores, Andrea García, para 2008 está proyectado añadir a las actividades desarrolladas en 2007 (conferencias, talleres de memoria e informática, peluquería, podología, entre ellas), un concurso de cocina de recetas tradicionales y aprendizaje de corales en las diferentes asociaciones.
García apuntó que, en ningún caso, se suprimirían actividades desarrolladas durante 2007, sino que se añadirían a las ya realizadas las nuevas.
El presupuesto de la unión comarcal de asociaciones de mayores y jubilados de la Tierra de Alba rondó este año los 3.500 euros, financiados entre las diferentes aportaciones de las agrupaciones locales y una cantidad que la federación destinó a la unión.
Al acto, convocado por el propio Marcial Fuentes, acudieron unas cincuenta personas, que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento albense. En la mesa principal se sentó la junta directiva de la federación provincial, y en las butacas de asistentes, los miembros de las asociaciones locales. La asamblea se desarrolló por espacio de más de una hora y media de duración.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com