Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes. Balance del ayuntamiento de la presencia en INTUR
La web turística recibe más de 1.000 visitas en su primera semana
El concejal de Turismo y portavoz del equipo de Gobierno de Alba de Tormes, Manuel Yáñez, realizó ayer un balance sobre la presencia de la villa ducal en la pasada Feria de Turismo Interior, Intur, celebrada en Valladolid del 24 al 27 de noviembre.

   
 

En primer lugar, destacó el «rotundo éxito de visitas y participación gracias a la mejor ubicación este año». Como ejemplo, ofreció algunos datos de contrataciones y contactos para futuras excursiones a la villa, pero sobre todo las más de mil visitas, 1.050 hasta ayer, a la nueva página web turística, villaalbadetormes.com, en apenas una semana y 700 registros «de internautas que recibirán información periódica de la villa en sus casas». «Alba se consolida como destino de calidad», añadió Manuel, quien explicó que se han sorteado dos fines de semana en Alba de Tormes entre los visitantes de Intur, uno más que el año pasado «gracias a la colaboración unánime del sector hostelero, que se está volcando en este proyecto».

Castillo, Casa Molino, Fitur...

Manuel Yáñez destacó los próximos proyectos a ejecutar por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en materia turística. El más cercano, la apertura del nuevo museo en la reformada cúpula del castillo ducal durante el Puente de la Constitución. Entre finales de año y primeros de 2006, se prevé abrir en nuevo centro turístico y social en la Casa Molino. Otros proyectos cercanos en la villa serán la creación de un parque en Tenerías, ‘El balcón del Tormes’, para potenciar el turismo natural y una exposición sobre el Archivo Municipal.

Mientras, ya está en la calle el nuevo folleto turístico, ‘De tapas y de copas’, que incluye un detallado recorrido con 48 establecimientos hosteleros. Además, Alba estará a primeros de año en Madrid, con stand propio, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
RECLAMAN MÁS APOYO DE DIPUTACIÓN Y JUNTA
El concejal de Turismo de Alba de Tormes, Manuel Yáñez, destacó la financiación turística del Ayuntamiento en materia turística, lamentando que no haya más apoyo de Diputación y Junta en la promoción en las ferias.
"Hacemos un gran esfuerzo inversor y promocional que no se recompensa en el stand de toda la provincia, porque se ha visto en el stand del Patronato Provincial de Turismo en Intur, y por lo menos podían haber incluido una foto o un folleto de Alba de Tormes, tampoco pedimos mucho más para un patronato público que representa a todos los salmantinos y debe dar a conocer la riqueza turística de todos los municipios". Yáñez espera que en la próxima feria internacional, Fitur, a celebrar a primeros de año en Madrid, haya más apoyo de Junta y Diputación en sus respectivos stands.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com