Hoy es 4 de Junio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La agencia Adedalba pasa a integrarse en el Consistorio

   
 

Desarrollo rural y turismo. Concluida la subvención de la Junta, las técnicas continuarán con su labor, pero financiadas por el Ayuntamiento
La Agencia de Empleo y Desarrollo de Alba de Tormes (Adedalba) pasará a formar parte del Ayuntamiento de la villa ducal, una vez que ha concluido el periodo de subvención por parte de la Junta de Castilla y León. De esta forma, dos de las tres técnicos que formaban parte de esta agencia serán ahora plantilla del Consistorio para continuar con sus labores de proyectos sobre desarrollo rural y turismo, según ha acordado el equipo de gobierno en su última comisión municipal.
En concreto, Asunción Herrero será la coordinadora municipal del programa de dinamización local y Ana Écija la coordinadora municipal del programa de dinamización de turismo. Ambas seguirán de momento atendiendo a los albenses en la calle Arco, aunque se desconoce si desde el equipo de Gobierno se ha pensado en utilizar estos locales para otros cometidos.
La agencia Adedalba nació durante la legislatura pasada, entre finales del año 2003 y principios de 2004, como una nueva forma de canalizar los proyectos sobre desarrollo rural y turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Así, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León para dos años, se puso en marcha un proyecto con el que se pretendía trabajar directamente en la búsqueda de financiación a diversas iniciativas, así como asesorar a los albenses, ya fueran empresarios emprendedores o desempleados. Transcurridos los dos años, desde el Consistorio de la villa ducal se obtuvo una prórroga de otros dos años para continuar con la labor de la agencia Adedalba, al mismo tiempo que se consiguió otra subvención para tres nuevas técnicos de apoyo a los proyectos sobre desarrollo rural y turismo que se habían iniciado desde entonces.
Al no haber más prórrogas posibles a este proyecto, el futuro de la agencia local de empleo y desarrollo rural de Alba de Tormes estaba en el aire, pero el Ayuntamiento de la villa ducal, viendo los resultados obtenidos durante los últimos años y el trabajo que se ha desarrollado, hará un esfuerzo económico durante al menos un año, de manera que la agencia Adedalba se integrará ahora en el Consistorio y será financiado al cien por cien con aportación municipal.
Desde el año 2004, la agencia Adedalba ha coordinado varios proyectos del Ayuntamiento sobre mejoras en el turismo de la villa, así como cursos de formación en el nuevo Centro de Desarrollo del Conocimiento, más conocido como “Casa Molino” cuya puesta en marcha también nació de una subvención lograda a través de esta agencia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com