Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Primeros pasos para crear una Comisión de Festejos

   
 

Fiestas de agosto. Se barajan dos fechas: del 25 al 29 o del 23 al 27. Peñas. A partir de mañana se abre el plazo para renovar el censo
El pasado viernes por la noche, el Ayuntamiento de Alba de Tormes convocó a todos los albenses interesados en la preparación de las próximas fiestas a reunirse en el salón de plenos del Consistorio para formar una Comisión de Festejos que represente a la mayor parte de la población así poder organizar unas celebraciones para todos.
El acto fue dirigido por Pilar Briñón, actual concejal de Festejos, y por Antonio González, teniente alcalde de la villa. A la cita acudieron varios albenses interesados en formar parte de la comisión o simplemente dispuestos a conocer a los que serán sus representantes. En esta reunión no se recogieron ideas para futuras fiestas, puesto que esa será la tarea de los miembros de la comisión, pero la idea del equipo de Gobierno con la creación de esta comisión es conseguir unas fiestas plurales para reunir al mayor número de personas posibles de cada colectivo en los actos festivos.
En un principio, la comisión estaría formada por tres o más personas que representarían a diferentes colectivos de la localidad. Actuarían como un lazo de unión entre su agrupación y el equipo de Gobierno transmitiendo las ideas que consigan reunir, siendo parte fundamental de la organización de las fiestas. El Ayuntamiento contará también con las propuestas de diferentes asociaciones de la localidad, como es el caso de la Asociación de Mujeres Albenses.
El momento cumbre para conocer las personas que formarían esta comisión está previsto para después de Carnaval, cuando celebren su primera reunión para determinar las fechas de las fiestas de agosto. Se barajan dos periodos en el calendario: del 25 al 29 y del 23 al 27, contando ésta con mayores posibilidades al celebrarse en fin de semana. No se descarta que la primera intervención de la comisión sea como jurado de los concursos que el Ayuntamiento organizará en carnavales.
Renovación del censo de peñas
A partir de mañana todas las peñas albenses interesadas podrán registrar sus datos y el de sus miembros en el Ayuntamiento de la localidad.
Además, será necesario elegir a un representante del colectivo, que será el que reciba las novedades que se produzcan desde el Consistorio. La Concejalía de Festejos baraja la posibilidad de beneficiar a las peñas censadas con un aporte económico, gasto que será necesario justificar en peñas cuyos componentes no superen los 18 años.
Antonio González y Pilar Briñón explicaron a los jóvenes presentes en la reunión la importancia y ventajas de crear una asociación juvenil o la posibilidad de que las peñas se conviertan en asociaciones sin tener por ello que perder la denominación de “peña”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com