Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio registra para las viviendas sociales 131 peticiones

   
 

El plazo para realizar las solicitudes de los inmuebles de la calle del Salitre se cerró ayer
Mientras unas vacas plácidamente pastan en un verde prado anejo, las 20 viviendas sociales de la calle del Salitre, la segunda promoción que se construye en esta vía, van vistiendo el hormigón de la estructura con grandes bloques de anaranjado ladrillo plano. Se acicalan para sus futuros propietarios, que saldrán de las solicitudes entregadas hasta ayer en las instituciones públicas. El Ayunta- miento de Alba de Tormes cerró ayer la ventanilla a la recepciones de solicitudes. Como es de esperar en este país, "casi la mitad de ellas", según los cálculos del teniente alcalde, Antonio José González, se sellaron ayer. En total, el Ayuntamiento registró 131 peticiones, lo que deja una ratio de algo más de seis pretendientes por piso.
El Ayuntamiento procederá ahora a la entrega de toda la documentación de las familias que han solicitado una de estas viviendas sociales a la Junta de Castilla y León, quien promueve la obra a través de su plan director de vivienda y suelo. Grosso modo, los solicitantes han tenido que entregar en la Administración un justificante de empadronamiento en Alba de Tormes, un certificado de ingresos de la empresa en la que trabajen y su situación de renta patrimonial, y, claro está, que se ajusten a los parámetros establecidos. No todos los que se han interesado por las viviendas sociales lo han logrado, puesto que aunque ha habido 131 solicitudes, se retiraron más de 250 impresos para optar por estos pisos.
Las viviendas son de protección pública, de gestión pública y de promoción directa y la Junta ha establecido un precio de venta de 786,24 euros por metro cuadrado. Con estas tarifas, un piso medio de unos setenta y cinco metros cuadrados quedaría en un precio inferior a los diez millones de pesetas (concretamente 58.968 euros), con las restricciones habituales a la segunda venta, lógicamente, de las VPP.
La construcción de estas viviendas extiende la urbanización de la calle del Salitre hasta el final de ésta, justo inmediatamente después de las primeras viviendas sociales que se construyeron en esta vía. El bloque consta de tres plantas. El proyecto y la dirección de la obra corre a cargo de Carlos Miguel Iglesias y Ángel Nodar, arquitectos, y de Antonio Rapado, arquitecto técnico. La construcción corre a cargo del gigante de la construcción pública Ferrovial.
Ahora la Junta decidirá quien podrá adquirir las viviendas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com