Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PROVINCIA
Elección de los representantes en la junta del consorcio Girsa

   
 

Miembros. La alcaldesa de Cantalapiedra, Juana González Mulas, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Marta, David Mingo, fueron seleccionados con una amplia mayoría de votos
La representante de la Mancomunidad de la zona Cantalapiedra- Las Villas y también alcaldesa del municipio, Juana González Mulas, y el representante del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y concejal de Medio Ambiente, David Mingo, han sido los propuestos por las mancomunidades y ayuntamientos no mancomunados para formar parte de la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión Integral de los Residuos de la provincia de Salamanca (Girsa).
Presidida por Isabel Jiménez, la Junta de Gobierno se completa con los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación, Carlos García y Avelino Pérez, y el diputado de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez, y por parte del Ayuntamiento de Salamanca con el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, que ostenta la vicepresidencia del Consorcio, y sus tenientes de alcalde, Fernando Rodríguez y Juan José Hernández.
Previamente a la elección de los representantes, que en el caso de las mancomunidades fue por unanimidad, y por los ayuntamientos por mayoría, tuvo lugar una asamblea extraordinaria de este Consorcio para la toma de posesión de las mancomunidades y municipios no mancomunados con competencia en gestión de residuos de la provincia como miembros de pleno derecho de su asamblea general que no lo hicieron en la reunión anterior.
Concretamente, se han sumado las mancomunidades de Centro Duero, comarca de Peñaranda, comarca de El Abadengo, Margañán, Ruta de la Plata, Sierra de Francia y Vitigudino. Y por parte de los Ayuntamientos, el municipio de Villares de la Reina.
En total están representadas 19 mancomunidades y los ocho municipios mayores de 3.000 habitantes con competencias (Béjar, Santa Marta de Tormes, Guijuelo, Villamayor, Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina y Terradillos), así como Carrascal de Barregas en representación de los municipios no mancomunados.
El objetivo de Girsa es el de Aumar esfuerzos en la lucha medioambiental a la vez que pretende asentar una serie de bases que rijan el “modus operando” del tratamiento de residuos en toda la provincia de Salamanca.
EN DETALLE
Decisión unánime
Juana González Mulas, alcaldesa de Cantalapiedra, fue elegida representante de las mancomunidades que conforman el Girsa tras haber recibido el voto favorable unánime.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com