Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Proyectan poner en marcha una red europea que agrupe a las ciudades de la cerámica

   
 

Ayer se reunió la Junta Directiva de la Asociación de ciudades españolas de la cerámica a la que pertenece Alba de Tormes en Mota del Cuervo (Cuenca). A la reunión acudió Antonio González, teniente alcalde de la villa y miembro del comité ejecutivo de dicha asociación. El pueblo salmantino de Tamales ha sido el último en unirse a la Asociación.
La asociación se preocupará por la dinamización de las poblaciones adheridas, la comunicación con revistas y folletos para lograr un alcance nacional, pondrá en marcha centros europeos de cerámica y centros de servicio en cada territorio con nuevos diseños cerámicos de trabajo y control de calidad.
La Asociación se incluye dentro del programa C.A.T (Cerámica Artística Tradicional) que nombrará a cuatro o cinco centros por cada país. El nombramiento de estos centros, inexistentes en España hasta el momento, vendrá determinado por técnicos competentes europeos.
Uno de los principales proyectos que se quieren desarrollar es la creación de una red europea de ciudades de la cerámica en Francia, Italia y Rumania. Esta red pedirá la ayuda económica de la Unión Europea. Interreg IV es un programa al servicio de las regiones europeas con el objetivo de que trabajen juntas para compartir sus conocimientos y experiencia. Oriol Calvo, director del museo El Cantir de Argentona, será la persona encargada de presentar el proyecto de rango europeo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com