Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

A un paso de la apertura

   
 

La obra del Museo del Padre Belda entra en su fase final puesto que los P.P. Reparadores confían en abrirlo al público a lo largo del mes de febrero
La obra del museo arqueológico del Padre Belda ha entrado en su fase final en los trabajos de albañilería, con lo que el programa de trabajo de los P.P. Reparadores, que ha previsto abrir el recinto al público a lo largo del mes de febrero, se cumple fielmente.
A esta buena noticia se une la visita de los expertos de Altamira, junto al arquitecto director de las obras, que se produjo ayer. Ambos expertos se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos y confirmaron que el contenido de las salas del museo será el que ya se pudo contemplar en la muestra que se exhibió hace pocos meses en las cuevas santanderinas.
Por lo que respecta a las obras ya se ha colocado pieza por pieza la bóveda de cien metros cuadrados de madera traída de Suecia que cubre la zona de entrada al museo. Esta bóveda reproduce las de piedra de las capillas laterales de la antigua iglesia gótica que albergará el museo. Mide doce metros de larga por ocho de ancha y se encuentra a siete metros de altura.
En el suelo del recinto se está colocando el antiguo pavimento de granito de Sorihuela que antaño estaba ubicado en el claustro del seminario. Además, en estos días se colocarán los ventanales de cierre de las distintas salas que albergarán la colección "cuya peculiaridad estriba en que ofrece una panorámica de la evolución del hombre y su trabajo al no circunscribirse a un único yacimiento, como suele ocurrir en la mayoría de los museos arqueológicos. Ahora estamos perfilando lo que serán el horario de apertura y las visitas al recinto del museo tras su apertura", señalaron desde los PP. Reparadores.
EL DETALLE
Un año sin el Padre Belda. El próximo día 4 de febrero se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento del P. Belda. Es por ello que desde los Reparadores se quiere abrir al público a lo largo de este mes su museo. Entre las sorpresas que todavía están por llegar se encuentra la escultura del P. Belda que se colocará en la entrada del edificio. Hecha en bronce, realista y con una imagen muy cercana a los últimos años del religioso, se ha previsto que el coste de esta obra se aborde con una suscripción popular entre los antiguos alumnos del centro que se asienta en un histórico recinto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com