Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Albenses Conchi y Jaime “Leonú” preparan su próxima aventura por África

   
 

Todos los habitantes de Alba de Tormes conocen a esta pareja de aventureros, ambos hijos de la villa cual, que han realizado innumerables gestas por esos mundos.
En 2007, cruzaron el continente australiano en moto en una vuelta al mundo organizada por BMW. Desde el año 1987 han realizado viajes por cuatro continentes, les falta Asia. Comenzaron con viajes por España, alguna salida hasta Lisboa, y pensaron en conocer nuevos países. Y así fue como se lanzaron a su primer gran viaje y eligieron Marruecos.
Desde entonces, varios recorridos por el norte de África y casi todos los países europeos, además de América y Australia, que fueron sus siguientes aventuras. Viajar por los cinco continentes es algo que nunca se habían propuesto, pero que con el tiempo se ha ido convirtiendo en un objetivo.
Próxima aventura: África
Para el año 2008 están preparando un viaje desde Cabo Agulhas – el punto más al sur de Sudáfrica- hasta las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabwe. El recorrido previsto incluye visitar las dunas del desierto de Namibia, las más altas del mundo, la travesía del desierto del Kalahari y un recorrido por el delta del río Okavango, en Bostwana. Después de alcanzar las cataratas Victoria, su intención es bajar hasta Johannesburgo, una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo y la única de África oficialmente clasificada como una ciudad de clase mundial. Allí harán entega de las 2 BMW 650 Gs con las que tienen previsto hacer el viaje.
Actualmente se encuentran recabando información sobre los lugares por los que pasarán, y buscando patrocinio suficiente para cubrir parte del presupuesto previsto, que asciende a casi 10.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com