Hoy es 28 de Marzo de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/11/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

INTUR. SUPLEMENTO ESPECIAL
Nuevo proyecto del Ayuntamiento para facilitar todo tipo de información
La nueva web turística expande la villa al mundo

   
 


La villa ducal es algo más que el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, es un perfecto y único conglomerado de historia, patrimonio monumental, riqueza natural en las orillas del Tormes, artesanía, gastronomía y folklore, una joya por descubrir que esconde grandes y bellas sorpresas.
Alba de Tormes acude un año más a Intur tras el éxito y consolidación de la promoción realizada en años anteriores en esta y otras ferias turísticas internacionales. En esta novena edición, el Ayuntamiento de la villa ducal destina su inversión a presentar el nuevo instrumento con que da a conocer Alba de Tormes a cualquier visitante y facilitar su llegada a la localidad. Así, desde el pasado domingo cuenta con la nueva página web villaalbadetormes.com, que expande la villa ducal a todo el mundo.
Este nuevo proyecto del Consistorio continúa así la inversión de los últimos años en restauración del patrimonio (nuevo mirador en la parte superior de la Torre del Homenaje del Castillo y nuevo museo en la última bóveda que se suma a la historia de los duques y los frescos renacentistas), señalización turística, limpieza de monumentos y mayor atención al público, con una Oficina de Turismo que abre los 365 días del año y el trabajo diario de una agencia municipal de desarrollo rural.
Entre las novedades con respecto a otras páginas web, incluye mapas y fotografías interactivas que introducen al internauta en la misma villa ducal, además de mostrar dónde se encuentra cada servicio público y empresa hostelera, así como todos sus datos. De esta forma, se facilita al máximo toda la información para cualquier persona interesada en visitar la villa que accede a Internet desde cualquier parte del mundo.
Otra de las novedades radica en la inclusión de documentos del Archivo municipal, traducidos del castellano antiguo (algunos datan del Medievo) y que se pueden ver al milímetro con una lupa interactiva. La página se irá actualizando continuamente.
Otro de los aspectos que promociona Alba de Tormes en esta novena edición de Intur es el completo entramado hostelero que posee la villa ducal. Así, se ha editado un nuevo folleto que contiene la variada oferta para que cualquier visitante disfrute de una visita inolvidable.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com