Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

COMARCA DE ALBA DE TORMES
Proyecto para otro parque eólico en Garcihernández

   
 

Solicitud a la Junta. La empresa Eólica Salmantina quiere construir dos aerogeneradores que se sumarían a los nueve ya autorizados en "Matabuey"
La empresa Eólica Salmantina S.L. ha solicitado autorización a la Junta de Castilla y León para construir un parque eólico en los términos municipales de Garcihernández y Villagonzalo de Tormes bajo la denominación ‘El Carpio’. En concreto, se construirían dos aerogeneradores de 1.800 kilovatios de potencia en torres metálicas de 80 metros de altura, además de una subestación de transformación y y línea eléctrica de evacuación.
Este proyecto se sumaría al ya autorizado por la Junta de Castilla y León el 18 de mayo de 2007 en el municipio de Garcihernández bajo la denominación de ‘Matabuey’. En esta zona se construirán nueve aerogeneradores con una potencia igual al parque eólico propuesto ahora, 1.800 kilovatios, que suponen una potencia conjunta de 16,2 megavatios. Además, deberá disponer de una red de media tensión subterránea. El pasado año, la Junta de Castilla y León se vio obligada a acelerar las autorizaciones para la instalación de parques eólicos de la Comunidad ante la aprobación de la Ley del Sistema Eléctrico Español, que entró en vigor a primeros de julio y que, en la práctica, deja en manos de la empresa Red Eléctrica Española esta competencia. Así, en apenas un mes la Junta dio el visto bueno a varios proyectos en la provincia de Salamanca, destacando el de ‘Matabuey’, en Garcihernández, y el de ‘Bandeleras’, en Palacios del Arzobispo y Zamayón, que se suman a otras iniciativas para potenciar la energía eólica en los municipios charros. De ese modo, el Gobierno regional culminó en el mes de junio, unos días antes de la publicación del citado texto legal en el Boletín Oficial del Estado (BOE), todo el proceso de visto bueno a los proyectos empresariales para instalar en la Comunidad una potencia de generación de 6.300 megavatios (MW) hasta 2011, frente a los 2.400 existentes en la actualidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com