Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Tiempo de ocio y aprendizaje

   
 

Más de 50 niños de entre 5 y 11 años aprovechan los días de vacaciones en las actividades organizadas en el telecentro y la biblioteca. Los padres disfrutan de una horas de descanso mientras sus hijos aprenden
Alicia acaba de terminar su carta a los Reyes Magos y la imprime para firmarla. Ha pedido, además de los juguetes de moda de este año, una máquina para leer el pensamiento. Ella solita, de unos siete años, la ha redactado en una página de internet, en una de las actividades en la que, junto a otros 27 niños más, está participando en el Centro para el Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento e-RCO, situado en el molino y dependiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Allí, desde el pasado miércoles 26 al viernes 28 y en los próximos dos, tres y cuatro de enero, se celebran unas jornadas para acercar internet a los más pequeños.
Los chicos, que están de vacaciones de Navidad, juegan durante una hora y media en los ordenadores de penúltima generación de los que dispone el centro. Se han establecido dos turnos, de catorce niños en cada uno según edades: de nueve a once años y de seis a ocho. Los más mayores, además, de jugar, aprenden a adjuntar imágenes y a utilizar la mensajería instantánea, entre otras cosas, "aunque la verdad es que ya se les ve con gran capacidad en el uso del ordenador", explica Maribel Sánchez, la encargada del telecentro, que hace a su vez las funciones de niñera estos días.
Este taller de ocio, por el uso del ordenador y lo beneficioso que supone para el aprendizaje en individuos tan pequeños, ha tenido una gran demanda. Sólo había catorce plazas disponibles en cada uno de los dos tramos, por lo que algunos niños se quedaron fuera de las actividades. El Ayuntamiento los seleccionó por orden de inscripción. Aunque para los que quieren entretenerse estos días hay más actividades programadas.
Mientras Alicia busca su máquina de leer el pensamiento en internet, sin saber que aún no está en el depósito de los Magos de Oriente, otros dieciocho niños, de edades entre los tres y los cinco años, participan estos días en actividades programadas en la biblioteca municipal. Se desarrollan, por ejemplo, pintando y recortando árboles de Navidad, o muñegotes para hacer inocentadas, como hicieron el pasado día 28. En otro turno hay 24 chiquillos de entre seis y nueve años que realizan también actividades acordes para sus edades.
Así, unos y otros ocupan algunas horas de las mañanas, al tiempo que no se quedan de brazos cruzados aunque no tengan deberes. Los padres no tendrán que preocuparse de ellos durante unas, siempre escasas, horas, y para saber esto no hace falta el artilugio de lectura mental que ansía Alicia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com