Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/11/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Cultura. Nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento
Seis grupos participan en el Certamen Nacional de Teatro para aficionados
Alba de Tormes sigue apostando por la cultura, y sobre todo por el teatro.

   
 

Como ya anunció este diario en exclusiva la pasada semana, el Ayuntamiento ya tiene lista la primera edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur, una iniciativa pionera en toda la provincia de Salamanca que pretende dar a conocer a los numerosos grupos de aficionados que alberga el panorama español.
Según dio ayer a conocer la concejal de Cultura, Sonia Sánchez, este certamen se desarrollará del 3 al 18 de diciembre (a las 20.30 horas, según los días que se detallan en la columna de la derecha) con la presencia de seis grupos llegados desde Álava, Plasencia, Cáceres, Alcalá de Henares, Salamanca y Zamora, repartiendo premios entre los tres primeros clasificados: 1.000. 800 y 600 euros, respectivamente. Además, se concederán dos ayudas de 350 euros a los grupos no premiados.
Con un presupuesto de 4.300 euros y la colaboración de Caja Duero y los grupos locales Al Alba, Espíritu Joven y Arco Iris, Sonia Sánchez explicó que este certamen nace «con la idea de reivindicar que la cultura, y por lo tanto el teatro, es un territorio común para todos, y como tal, un excelente método de convivencia entre nuestras ciudades y comunidades vecinas». Se trata, así, de ayudar, impulsar y estimular a los diferentes grupos de teatro aficionados de España.
Teatro de alto nivel
Pero este certamen es también el cumplimiento de una promesa del Ayuntamiento a tenor de la gran demanda que existe en la villa ducal, sobre todo a raíz de la inauguración del nuevo teatro hace un año. «Los albenses podrán disfrutar de una oferta escénica de alto nivel que hará vibrar a los espectadores en todo momento».
Las entradas, a 2 y 3 euros, y los bonos para todas las representaciones, a 12 euros, se pondrán a la venta a partir de hoy en las oficinas del Ayuntamiento, de 12.00 a 14.00 horas, y en taquilla una hora antes de la actuación.
ACTUACIONES
3 de diciembre
El grupo Aimara Teatro, de Álava, representará “No hay ladrón que por bien no venga”, de Darío Fo.
6 de diciembre
Algazara teatro, de Plasencia (Cáceres), con la obra “La lección”, de Eugene Ionescu.
10 de diciembre
Balumba, de Cáceres, representará “La cena de los idiotas”, de Francis Veber.
11 de diciembre
Esfinge Teatro, de Salamanca, con “Yocasta”, de La Tebaida.
17 de diciembre
Maru-Jasp Teatro, de Alcalá de Henares (Madrid), representará “El Maleficio de la mariposa”, de Federico García Lorca.
18 de diciembre
Natus Teatro, de Zamora, clausurará este primer Certamen Nacional de Teatro Amateur como grupo invitado con la obra “Una hora de felicidad”, de Manuel Veiga.






   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com