Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

NAVIDAD 2007/08. CELEBRACIÓN EN LOS PUEBLOS
Concursos en Alba

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado varios concursos para esta Navidad. En primer lugar, de redacción y dibujo, al que podrán apuntarse todos los niños escolarizados en la villa que quieran participar. Se establecen 3 categorías, de 5 a 7 años para dibujo, de 8 a 11 años para redacción o dibujo, y de 12 a 16 años para redacción o dibujo. El jurado que otorgará los premios estará compuesto por profesores y pintores de diferentes centros de la provincia de Salamanca. Se entregarán tres premios por categoría: primer premio, 70 euros; segundo premio, 40 euros; y tercer premio, 20 euros.
En segundo lugar tendrá lugar un concurso de poesía y cuentos de Navidad al que podrán apuntarse todas las personas mayores de 16 años que lo deseen. En este caso el jurado, que estará compuesto por expertos en la materia, podrá declarar desierto el premio. Los premios para ambos concursos será de 80 euros para el ganador, y 50 y 30 euros para segundo y tercer clasificado respectivamente. Todos los trabajos tendrán como tema principal la Navidad. La entrega de trabajos debe realizarse en el Ayuntamiento hasta el día 21 de diciembre de 2007.
Por otro lado, el Consistorio también ha programado sendos concursos de decoración de escaparates y balcones, éste último novedoso y con tres premios de 100, 80 y 50 euros, cuyas bases se recogen en el Ayuntamiento y las inscripciones se pueden realizar allí también. El teatro de Alba de Tormes acogerá la entrega de los premios para todos los concursos el día 4 de enero a las 20.00 horas.
Al margen de los concursos, para el día 29 de diciembre está prevista la representación teatral de la obra “Navidades en casa de Cupiello”, a cargo de la compañía Mutis Teatro de Valladolid. El inicio de la actuación está marcado a las 18.00 horas en el teatro de Alba de Tormes.
Por supuesto, para el día 31 a la madrugada está programada la despedida del año en la Plaza Mayor tomando las uvas, y el día 3 de enero se invita a todos los vecinos a que acompañen a la Asociación de Mujeres Albenses y al Grupo de Charras a felicitar las fiestas a los mayores de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com