Hoy es 18 de Junio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

GESTIÓN DE LA RECOGIDA Y RECICLAJE DE BASURAS
Las mancomunidades y municipios estarán representados en el consorcio provincial Girsa

   
 

El Consorcio para la gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Salamanca (Girsa) procedió ayer a la toma de posesión de las 35 mancomunidades de municipios y localidades no mancomunadas con competencia en gestión de residuos como miembros de pleno derecho de su asamblea general.
En total, están representadas 19 mancomunidades y los siete municipios mayores de 3.000 habitantes con competencias (Béjar, Santa Marta de Tormes, Guijuelo, Villamayor, Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Terradillos), así como Carrascal de Barregas en representación de los municipios no mancomunados, cuya adhesión ya se había aprobado previamente. En este sentido, también se aprobó la entrada de Villares de la Reina y de Barbadillo para una próxima convocatoria. Junto a ellos, forman parte de la asamblea los representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Salamanca, que integran la Junta de Gobierno del Consorcio, el cual está presidido por Isabel Jiménez, y tiene como vicepresidente al concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita.
Por otra parte, el diputado de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez, dio cuenta a los miembros de la asamblea de las actuaciones que se están llevando a cabo para la puesta en funcionamiento del sistema integral de gestión de residuos en la provincia, que consta del Centro de tratamiento de residuos (CTR) en Gomecello y las seis plantas de transferencia (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo, Vitigudino y Tamales). En la actualidad, señaló, el CTR se encuentra en periodo de pruebas y las plantas se están revisando para proceder a su inmediata puesta en marcha, que se estima sea a comienzos del próximo mes de enero. La explotación de estas seis plantas será asumida por la Diputación hasta la definitiva puesta en marcha del CTR.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com