Hoy es 24 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal recibe el sexto Premio Provincial de Turismo

   
 

Por unanimidad. La Diputación ha valorado especialmente “su dilatada trayectoria de recuperación y puesta en valor de su patrimonio histórico, con especial énfasis en el turismo cultural y religioso”
El jurado del Premio Provincial de Turismo ‘La Salina’, que convoca la Diputación de Salamanca, ha fallado otorgar el citado galardón en su sexta edición al municipio de Alba de Tormes, en reconocimiento a su dilatada trayectoria de recuperación y puesta en valor de su valioso patrimonio histórico, con especial énfasis en las vertientes del turismo cultural y religioso. La diputada de Turismo, Francisca Sánchez, comunicó en la mañana de ayer a la Comisión de Cultura el fallo del citado jurado y, por su parte, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, ha hecho lo propio a la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez.
La concesión del sexto Premio Provincial de Turismo ‘La Salina 2007’ ha sido por unanimidad de los miembros del jurado, los cuales han conocido y deliberado previamente sobre las propuestas presentadas por los siete municipios que cumplían las bases establecidas en la convocatoria: Alba de Tormes, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Ledrada, Monleras, Navasfrías y Salmoral. A la hora de evaluar las candidaturas el jurado ha tenido en cuenta las acciones realizadas en materia de conservación, recuperación y promoción del patrimonio histórico, cultural, artístico, etnográfico o ecológico, relacionados con el turismo; así como aquellas actuaciones e intervenciones de desarrollo turístico respetuosas con el medio ambiente y acciones de diversificación y promoción de su oferta turística. La escultura conmemorativa y los 10.000 euros con los que está dotado el premio serán entregados en un acto institucional en la propia villa ducal. Entre los méritos que se han tenido en cuenta para su concesión hay que destacar las actuaciones llevadas a cabo en materia de patrimonio histórico, como la señalización turística o la rehabilitación del castillo, y en materia turística la promoción de sus fiestas, actividades culturales, eventos, folletos, presencia en ferias o el proyecto de promoción turística integral. La alcaldesa de Alba de Tormes y vicepresidenta tercera de la Diputación, Concepción Miguélez, anunció ayer a este diario que uno de los próximos objetivos será elaborar un libro de distintos escritos del Gran Duque de Alba que va a llevar a cabo Caja Duero. Además, indicó que el dinero del premio se empleará para seguir con la promoción turística de la villa. Los datos hablan por sí solos. Según las cifras facilitadas por la técnico municipal de Turismo, Ana Écija, de enero a diciembre del año 2006 hubo 30.407 turistas, pero en este año, sólo hasta noviembre, habían pasado por la Oficina de Turismo 36.306 personas, lo que supone un crecimiento del 19,40% a falta del mes de diciembre. El año pasado hubo 25.417 turistas españoles (83,59%) y 4.990 extranjeros (16,41%), pero este año son 28.951 turistas y ha aumentado las visitas foráneas a 7.355 (un 20,26%).
PROTAGONISTAS
CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ
ALCALDESA DE ALBA DE TORMES
“El Centenario del Gran Duque ha dado un salto de calidad”
“El resultado refleja que Alba de Tormes era merecedora de este premio por una apuesta clara por promocionar el turismo en la villa. La solicitud y la memoria presentadas de la candidatura albense eran muy completas, por lo que el jurado ha acertado en su deliberación. El Quinto Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba ha dado un salto de calidad al turismo de este año”.
ANTONIO GONZÁLEZ
CONCEJAL DE TURISMO
“Ésta no es la meta, sino un punto de partida”
“El turismo es fuente de ingresos, la prueba está en el contacto con mayoristas del turismo a nivel de Alemania y Holanda, la pantalla táctil que se puede utilizar en el Ayuntamiento, pertenecer a la Asociación de ciudades españolas de la cerámica. Pero ésta no es la meta del Ayuntamiento, sino un punto de partida y un referente para seguir luchando por el turismo de la villa”.
MANUEL YÁÑEZ
PORTAVOZ DEL PSOE Y EDIL DE TURISMO DURANTE OCHO AÑOS
“Alba se lo merecía desde hace tiempo”
“Este premio es un reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento durante los últimos años, porque Alba de Tormes se lo merecía desde hace tiempo”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com