Hoy es 18 de Junio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Las ilustraciones y tarjetas navideñas de las Madres Benedictinas cumplen 20 años

   
 

Las M.M. Benedictinas de Alba de Tormes llevan dos décadas realizando en su taller artesano tarjetas de felicitación así como ilustraciones miniadas. Dos religiosas, de las 14 hermanas que residen en el convento, son las que habitualmente se encargan de esta tarea, “aunque si los encargos se incrementan hay épocas en las que somos cuatro las que nos dedicamos a ello —señala sor María Paz, que lleva en clausura desde hace 45 años—, no es sólo un trabajo para ganar dinero, sino que también con él queremos irradiar nuestro apostolado desde el retiro”. Cinco horas diarias de trabajo, aprovechando la luz del sol dan lugar a un trabajo único que este año ofrece hasta 33 modelos distintos de felicitacione navideñas.
Los encargos navideños se llevan distribuyendo desde el pasado mes de octubre y se basan en un original que realizan en pergamino, vitela o cuero y que luego es reproducido para las tarjetas.
Este año, por primera vez, su catálogo tan solo es virtual en la página www.monteben.com, a través de la que ha llegado más de 50% de los encargos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com