Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA
La Banda ofrece en su concierto navideño dos obras inéditas

   
 

Dos piezas aún no escuchadas en Alba de Tormes, la Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski (Vótkinsk-Rusia-1840 - San Petersburgo -Rusia-1893) y El camino real, de Alfred Reed (Nueva York-Estados Unidos; 1921-2005) serán la propuesta de la Banda de Música de Alba de Tormes para el concierto navideño que ofrecerá el 22 de diciembre a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan. Aunque no serán las únicas de su repertorio.
El programa estará compuesto por cinco piezas: Suspiros de España, de Antonio Álvarez; Danzas fantásticas número tres, de Joaquín Turina; Doña Francisquita: Fandango, de Amadeo Vives; y las mencionadas El camino real, de Alfred Reed; y Obertura solemne 1812, de Piotr Ilich Chaikovski. En el concierto se ofrecerán desde piezas populares, como Suspiros de España, hasta otras menos conocidas, como la de Reed.
El concierto le permitirá a la banda clausurar un año en el que ha recibido dos galardones en Valencia y Campo de Criptana (Albacete). Además, el día del concierto se conocerá el ganador de la cesta navideña de la banda.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com