Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PROGRAMA DE DISPENSACIÓN RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
La Diputación premia el trabajo de prevención de 18 hosteleros

   
 

El delegado provincial de Bienestar Social propone copiar el proyecto en la Sierra
Un distintivo en la puerta del establecimiento distinguirá desde hoy a los 18 hosteleros de Alba de Tormes que han participado en el programa de dispensación responsable de bebidas alcohólicas. El ciclo se clausuró ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial con la entrega del adhesivo y de un diploma a los participantes.
El objetivo que perseguían los organizadores, la Diputación y la asociación Nueva Gente, es convertir a los hosteleros en "agentes de salud", para lo cual durante este año se les ha formado. El programa estará abierto al resto de establecimientos que no han acudido en la edición en 2008.
Alfredo Martín, diputado de Bienestar Social, destacó en la entrega de diplomas que "el saber decir no en el momento de expender" es clave en el buen hacer de los hosteleros. En este sentido, José Miguel López Novoa, de Nueva Gente, remarcó que "la función más barata en la sanidad pública es la prevención". En este trabajo para evitar problemas sanitarios futuros, López Novoa consideró que "hay que actuar en la familia, en la escuela y en donde socializan los chicos, esto es [dijo dirigiéndose a los hosteleros asistentes], en sus establecimientos". Martín reflexionó sobre los beneficios del programa y consideró que "habría que extenderlo a la sierra de Francia" que es, como Alba de Tormes, otro foco provincial de ocio juvenil los fines de semana. Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba, valoró que los galardonados hubieran prestado "una labor a la comunidad desde el momento en que no han servido una bebida a un menor".
El programa consistió, como señalaba la alcaldesa con esas palabras, en impedir que los menores accedieran a las bebidas alcohólicas en los establecimientos hosteleros, y lograr que no se consumiera alcohol en cantidades industriales por quienes sí pueden legalmente hacerlo. Esta iniciativa se enmarca, además, en el plan provincial para la prevención de drogodependencias.
Premiados
Los hosteleros que recibieron el diploma y el distintivo fueron: Javier Calvo, Mario Delgado, Juan Rollán, Álvaro Gómez, César Jesús Moro, Juan José Hernández, José Román Cojo, Sinferiano Rodríguez, Nicolás Hernández, Manuel Bermejo, José Ruiz, Daniel Delgado, José Manuel García Jiménez, Rosario Rodríguez, Laura Cotobal y Francisco de Arriba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com