Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CONVENIO CON EL GOBIERNO REGIONAL SOBRE ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA
Fomento invertirá 200.000 euros en mejoras para tres municipios

   
 

La iniciativa supone el arreglo de espacios en Alba, Cantalpino y Herguijuela del Campo
La Consejería de Fomento impulsará actuaciones de rehabilitación urbana y arquitectónica en 36 municipios de las nueve provincias de las Comunidad a través de la firma de convenios con 33 de estas localidades, que rubricó ayer su titular, Antonio Silván, con los alcaldes y que supondrán una inversión global de casi 20 millones de euros.
Se trata de una iniciativa que -según precisó Silván- se enmarca dentro del compromiso de la Consejería con la recuperación y conservación del patrimonio urbano y arquitectónico de los pueblos y ciudades, orientado a "mejorar la calidad vida" de los castellanos y leoneses. En este sentido, apuntó que estos acuerdos son un "ejemplo de trabajo en equipo, de sintonía y colaboración entre administraciones" con el objetivo de rehabilitar el "rico, variado y extenso patrimonio arquitectónico de la Comunidad".
En Salamanca, la inversión ascenderá a 194.600 euros, de los cuales 140.000 irán a parar a obras de pavimentación de las calles Puerco, Norte, Trasera Benitas, del Aire, San Francisco, La Beltrana y Sor Mariana San José de Alba de Tormes.
Asimismo, Cantalpino recibirá 29.600 euros para el ajardinamiento del margen izquierdo de la calle Valladolid mediante el desbroce y nivelación de los terrenos con siembra de césped, arbustos y plantas aromáticas. Finalmente, 25.000 euros irán destinados a Herguijuela del Campo y se emplearán en la creación de un espacio de recreo con la recuperación del entorno del parque de la Fuente Grande.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com