Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

COMARCA DE ALBA DE TORMES
El PSOE pide reponer un profesor en Pedraza de Alba

   
 

Propuesta en las Cortes. La procuradora Ana Muñoz de la Peña denuncia que la directora general de Recursos Humanos la rechazó
La directora general de Recursos Humanos de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, rechazó en la mañana de ayer, a requerimiento de la procuradora salmantina socialista Ana Muñoz de la Peña, que la Consejería de Educación vaya a reponer en la escuela de Pedraza de Alba la plaza de profesor que ha sido suprimida para el presente curso 2007-2008.
De esta manera, y pese a las quejas de padres de alumnos, y del propio Consistorio la Junta de Castilla y León va a seguir manteniendo sólo dos profesores para 25 alumnos, de los cuales, además, el 12% tiene necesidades educativas especiales, al tiempo que, por otro lado, existe gran disparidad entre las edades de los alumnos, de entre 3 y 11 años, lo que hace muy difícil que se formen grupos homogéneos, según denuncia el PSOE. “Cabe recordar que, para tratar de acallar a los padres de alumnos, quienes se manifestaron el pasado 4 de octubre, a las puertas de la escuela, la Consejería de Educación dispuso enviar un profesor de apoyo durante cuatro horas a la semana, medida que los padres consideran insuficiente”, añade Muñoz de la Peña.
El PSOE asegura que la propia Inspección de Educación de la Junta de Castilla y León ha admitido que el nivel escolar es muy bajo en el centro, debido a las diferencias de edades entre los niños, y a que el 12% tiene necesidades educativas especiales. Así, aunque la ratio profesor/alumno cumpla la normativa, las peculiaridades del alumnado provocan que las necesidades educativas no estén cubiertas. Ante esta situación, Muñoz de la Peña ha exigido a la Junta que realice un esfuerzo, no sólo en Pedraza, sino en general en los colegios rurales, donde son muchos los casos en que la Administración debe hacer un esfuerzo mayor para que los jóvenes reciban el mismo nivel de calidad educativa que los que residen en áreas urbanas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com