Hoy es 17 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/11/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

PROPUESTAS PARA VIAJAR
Ideas para el puente "sin salir de casa"

   
 

Salamanca es una provincia rica en paisajes y monumentos dignos de ser visitados. El puente de la Constitución puede convertirse en la mejor ocasión para acercarse a todos esos rincones llenos de historia y tradición desconocidos por muchos(...) Y para disfrutar de todo esto no es necesario salir de Salamanca, es más, la propia provincia puede ofrecer a todo aquel que lo desee los mejores paisajes llenos de historia y tradición.
CONDADOS Y DUCADOS
Aquí aparece la ruta Mudéjar, que recorre arquitecturas de mafníficos templos en localidades como Alba de Tormes, Macotera, Turra de Alba, Villoria, Rágama o Villar de Gallimazo. Pueblos como Santiago de la Puebla, Peñaranda de Bracamonte, Villares de la Reina, Babilafuente, Alaraz, Cantalapiedra, Aldearrubia o Cespedosa entre otros muchos , que esconden también pequeños tesoros artísticos que merecen una parada.
Pero si lo que prefieren son las antiguas estructuras de defensa también se pueden visitar localidades que poseen fortificaciones y sillares de defensas como Cantalapiedra, Salvatierra de Tormes o Puente del Congosto. En estas últimas localidades aparece de nuevo el Tormes y no muy lejos, el Pantano de Santa Teresa, en un entorno de gran interés medioambiental.
Siguiendo el río, se ve ya Alba de Tormes, donde merece la pena acercarse para contemplar los restos de Santa Teresa de Jesús, su tesoro mejor guardado.
Y si se prefieren caminos y senderos lo mejor es la Calzada Romana de la Plata que desde Salamanca llega a Zamora.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com