Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

REHABILITACIÓN URBANA. INVERSIÓN
La Junta destina 194.600 euros para obras en Alba, Herguijuela y Cantalpino

   
 

Los municipios podrán corregir deficiencias en la pavimentación, ajardinar algunas calles y recuperar del entorno de parques
El convenio de rehabilitación urbana y arquitectónica que ha firmado la Junta con 33 municipios beneficiará en Salamanca a los municipios de Alba de Tormes, Herguijuela de la Sierra y Cantalpino.
Uno de los objetivos prioritarios de este convenio de la Junta a través de la Consejería de Fomento, es la recuperación y conservación de edificios y espacios urbanos que, sin estar calificados como bienes de interés cultural forman parte del patrimonio arquitectónico.
Así en la villa ducal el Ayuntamiento se beneficiará de 140.000 euros para realización de actuaciones de interés urbano. La actuación consistirá en la corrección de las deficiencias en la pavimentación, con un extendido de aglomerado asfáltico y posterior compactado, previa limpieza y bacheado, en las siguientes calles del municipio: Puerco, Norte, Trasera Benitas, del Aire, San Francisco, La Beltrana y Sor Mariana San José.
En el caso de Cantalpino la ayuda será de 29.600 euros para realización de actuaciones en el pueblo. La inversión se destinará a las obras de ajardinamiento del margen izquierdo de la calle Valladolid mediante el desbroce y nivelación de los terrenos con siembra de césped, arbustos y plantas aromáticas. También se colocará mobiliario urbano.
En Herguijuela de la Sierra la actuación consistirá en la ejecución de las obras de recuperación del entorno del Parque de la Fuente Grande para crear un espacio de recreo.
Otros convenios pendientes
La firma de estos convenios forma parte del compromiso que mantiene la consejería de Fomento con la recuperación y conservación del patrimonio urbano y arquitectónico orientado siempre a mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses.
A lo largo de este año se han firmado unos sesenta convenios con una inversión aproximada de dieciocho millones de euros. La Junta de Castilla y León está llevando a cabo una extensa labor de mejora tanto de los cascos urbanos de las ciudades como en el ámbito rural, a través de distintos programas como es el denominado Arquimilenios o las 18 Áreas de Rehabilitación Integrada (ARIS) que desarrolla en toda la Comunidad Autónoma y también en colaboración con otras administraciones. En este último grupo se integran también Salamanca y Béjar.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com