Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Los jóvenes se convierten en jueces y fiscales por un día

   
 

Iniciativa piloto en la provincia. El programa “Educando en justicia” fomentó el desarrollo de la capacidad crítica en el instituto Leonardo da Vinci
El instituto de Alba de Tormes acogió ayer el programa “Educando en Justicia”, una iniciativa piloto promovida por el convenio de colaboración entre el Consejo del Poder Judicial y la Comunidad de Castilla y León. Está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y tiene por objetivos educar en valores y trabajar en el sentido de la justicia, desarrollar la capacidad crítica ante las noticias y acercar la justicia a los más jóvenes.
En octubre, el instituto Leonardo da Vinci de Alba de Tormes fue uno de los cinco centros seleccionados. Ayer, el programa comenzó con la proyección de un vídeo que explicaba el sistema judicial español y todos los profesionales que en el mismo intervienen.
Después, el juez Gregorio Álvarez, magistrado del Tribunal número 4 de Salamanca, presidió un caso práctico de un juicio con la ayuda de varios alumnos que representaron los papeles de fiscal, abogados, acusado, denunciante, testigos, etcétera.
Al final de la representación el resto de alumnos y asistentes al acto plantearon sus preguntas al magistrado para acercarse aún más al conocimiento del sistema judicial español.
El director del centro, Javier Santos, manifestó antes del acto la suerte que tenía el complejo por acoger una actividad como ésta, ya que sólo cinco habían sido los centros seleccionados.
De esta forma, los alumnos pudieron comprobar “in situ” el complejo funcionamiento del sistema judicial, por el que muchos sintieron verdadera curiosidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com