Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ATLETISMO. CARRERA DEL TURRÓN
Alba da paso a las Navidades con una multitudinaria prueba

   
 

1.000 atletas en el torneo. Mónica Gutiérrez y Agustín Ruiz, ganadores
La localidad de Alba de Tormes acogió ayer con gran éxito una nueva edición del Trofeo de Navidad Carrera del Turrón, la multitudinaria prueba que da paso al parón navideño con excepción de las múltiples carreras del Día de San Silvestre. Unos 1.000 deportistas tomaron parte en una prueba donde se inscribieron 1.300 atletas y todos ellos se llevaron un recuerdo en forma de barra de turrón por completar los diferentes recorridos, que oscilaban entre los 800 metros y los 3.200 de que constaba la prueba masculina absoluta.
Finalmente, el triunfo fue para el zamorano Agustín Ruiz, que superó por escasos segundos a Ramiro Morán que lucía con orgullo los colores de su club, el CD La Armuña, mientras que la tercera posición recalaba en Alejandro González.
En féminas, Mónica Gutiérrez Pagador vencía a Marisa Lorenzo y a Leticia Martín Escribano. Además, Estefanía Tobal e Iván García se imponían en las carreras juveniles; Ester García y Diego Fernández, en cadetes; Jessica Montero y Carlos Hernández, en infantiles; Eva Iglesias y Javier Cascón, en alevines; y Ana Pérez y Mario García, en benjamines.
Regalos y sorteos
Además, del tradicional turrón, también se celebraron diferentes sorteos: uno en el que el premio era una bicicleta, otros con balones, y también un viaje a Disney Land. Con la alcaldesa de la villa, María Concepción Miguélez acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, como maestros de ceremonias, fueron numerosos los aficionados que dieron colorido a la carrera, que tuvo en la Plaza Mayor de la localidad su centro de operaciones.
Los numerosos atletas sortearon con esfuerzo y resignación los dos grados bajo cero que marcaban los termómetros al inicio de las diferentes carreras, a pesar de que la mañana resultó bastante soleada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com