Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Junta y Confederación acuerdan desbloquear la recuperación del Tormes

   
 

La reunión de la comisión de Seguimiento, pendiente desde 2005, logra aprobar una inversión total en la Comunidad de 6,6 millones
La Junta y la Confederación Hidrográfica del Duero han acordado en la comisión de Seguimiento acometer un total de 10 proyecto en la región con cargo al Plan de Restaruración Hidrológica Forestal entre los que se encuentran dos que afectan al río Tormes, uno a su paso por Alba y otro en la localidad de Huerta.
En el caso del proyecto de la villa ducal se abordará la restauración de la Isla de Garcilaso y cuenta con un presupuesto estimado de 435.699 euros.
Se contempla la realización de una serie de obras e instalaciones para el acondicionamiento de este espacio y los entornos del río, creando una zona de ocio y disfrute para la población.
Asimismo se llevarán a cabo los trabajos de recuperación de una serie de pequeñas islas de gran interés para la fauna.
En el caso de Huerta el presupuesto estimado es de 569.000 euros y el proyecto consiste en dotar al municipio de una zona de esparcimiento mediante la creación, en algunos tramos y la adecuación, en otros, de una senda fluvial de más de dos kilómetros y medio que discurriría junto a la ribera del río Tormes.
Además se ha previsto realizar una serie de trabajos de recuperación hidrológico forestal que consistirán en la recuperación de la cubierta vegetal incluyendo la plantación de especial de ribera en esta zona de especial interés para las rutas y paseos a pie.
Aportaciones al 70 y 30%
La reunión de la comisión de Seguimiento que ha logrado el acuerdo entre ambas instituciones no se llevaba a cabo desde el año 2005 y supone la puesta en marcha de un convenio de colaboración firmado en el año 2003 entre las dos instituciones para realizar actuaciones de manera conjunta.
Esta situación alcanzada supone que la decena de obras aprobadas en toda la comunidad contarán con un total de 6,6 millones de euros de los que el 70% estarán financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y el 30% restante correrán a cargo de la Junta. En este caso las actuaciones aprobadas son elegibles de acuerdo a los criterios medioambientales establecidos por la Unión Europea y se beneficiarán de ellos también en Palencia, Burgos, Segovia y Soria. Las obras se ejecutarán en 2008.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com