Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Abierto el plazo para las nuevas viviendas sociales

   
 

Zona de El Salitre. El Ayuntamiento convoca a una reunión esta noche a los interesados en solicitar un piso de esta nueva promoción de la Junta
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las nuevas viviendas de protección oficial que se están construyendo en la zona de El Salitre, en la carretera de Peñaranda. Será hasta el 10 de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Consistorio. No obstante, hoy a las 21.00 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio albense una reunión informativa para todos aquellos interesados en adquirir una de las nuevas viviendas sociales que se están edificando en una zona donde la Junta de Castilla y León ya entregó en febrero del año 2004 otra promoción de 43 pisos.
Esta nueva promoción fue un compromiso del entonces director general de urbanismo de la Administración regional, Javier Arribas, durante la entrega de las llaves de la primera promoción de viviendas de protección oficial en El Salitre, realizada durante la anterior legislatura tras una solicitud del Ayuntamiento. Hay que destacar que Alba de Tormes es uno de los pocos municipios de la provincia de Salamanca que crece cada año, teniendo uno de los mayores porcentajes de población joven, por lo que es grande la demanda de viviendas sociales, como así sucedió hace cuatro años.
La Junta de Castilla y León construirá otras 175 viviendas sociales en la provincia de Salamanca después de que el presidente regional, Juan Vicente Herrera, firmara el martes en Valladolid los convenios de colaboración entre la Consejería de Fomento y los alcaldes de 106 localidades de las nueve provincias de la región para iniciar la construcción de 1.481 viviendas de protección oficial (VPO). En Salamanca, la Administración regional financiará pisos sociales en diez localidades, siendo la tercera provincia donde más VPO se construirán, después de Palencia y Soria.
En concreto, habrá pisos sociales en Aldeatejada (con dos promociones de 26 y 40 viviendas), Anaya de Alba (10), Calvarrasa de Arriba (10), Cantalpino (8), Castillejo de Martín Viejo (10), El Cerro (10), Fuenterroble de Salvatierra (15), Campillo de Salvatierra, en Guijuelo (24), Montejo (12) y Santibáñez de Béjar (10).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com