Hoy es 24 de Abril de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 12/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TRIBUNA DE SALAMANCA
Una exposición culmina los actos del centenario del Gran Duque

   
 

Castillo. La Torre del Homenaje acoge una muestra permanente que lleva por título “Fernando Álvarez de Toledo, la forja de un linaje”, a la que acompañó una conferencia ofrecida por Óscar Pacheco
Una exposición en el castillo, “Fernando Álvarez de Toledo, la forja de un linaje”, culmina los actos del Quinto Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba. Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones, entre las que se encontraban las de Piedrahita y Barco de Ávila, parte importante del programa. La alcaldesa expresó su deseo de seguir colaborando y estrechando lazos. También enumeró los actos que se habían llevado a cabo durante el año, como conferencias, charlas, talleres culturales, cursos de la Universidad, etcétera.
La alcaldesa continuó con la presentación del conferenciante Óscar Pacheco, que comenzó su discurso recitando versos de Lope de Vega mientras se proyectaba el escudo del Ducado de Alba de Tormes. La disertación tuvo lugar en la sala de frescos y a ella acudieron diferentes miembros de la Corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno (Antonio González, Pilar Briñón, Ernesto Santos) como oposición, entre los que se encontraban Manuel Yáñez y la anterior concejal de Cultura y actual diputada provincial, Sonia Sánchez. En el acto también se dieron cita personas conocidas en la cultura albense, como Miguel Ángel Sánchez, presidente de Ascua y Nacho Cotobal, presidente de la Banda de Música de Alba de Tormes.
Al finalizar la conferencia se descubrió una placa conmemorativa del Quinto Centenario del Gran Duque de Alba, realizada por el albense Jesús María García, quedando de esta forma inaugurada la exposición. A partir de hoy las visitas al castillo ducal podrán hacerse todos los días de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y podrán visitarse todas las salas del castillo, incluida la nueva exposición con documentos referentes al Gran Duque.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com