Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

INFRAESTRUCTURAS. SINIESTRALIDAD
Todos los tramos de autovía de Salamanca carecen de quitamiedos homologados

   
 

La Junta intervendrá en 1.761 metros de la carretera de Alba, la de Vitigudino y el tramo de la CL-512 entre Linares y Sotoserrano
Los tramos de autovía que se encuentran abiertos al tráfico en la provincia de Salamanca no disponen del modelo de guardarraíl homologado por el Ministerio de Fomento, que cuenta con una doble bionda situada a una altura de no más de tres centímetros de la calzada para evitar que los motoristas se golpeen con los soportes de los quitamiedos que pueden actuar como cuchillas y que salgan despedidos fuera de la vía.
Las únicas protecciones existentes, aunque no homologadas, son las piezas de material plástico que recubren los soportes en la circunvalación del suroeste, la SA-20, aunque su efectividad es reducida al no evitar el choque brutal contra el poste y degradarse con facilidad.
El Ministerio del Interior, por este motivo, ha incluido dentro de su plan estratégico para reducir las víctimas de accidentes de moto, su intención de instalar esta segunda bionda en los guardarraíles de las autovías en dos años. Otra de las medidas adoptadas es que la Dirección General de Tráfico destinará 30 millones de euros durante el periodo de 2008-2010 para cofinanciar el 50 por ciento de las instalaciones de estos sistemas homologados en las carreteras cuya titularidad corresponda a las Diputaciones Provinciales.
A este respecto, el responsable de Fomento en La Salina, Carlos García Sierra, indicó que la Diputación de Salamanca está a la espera de que el Ministerio concrete su anuncio de cofinanciación para conocer el presupuesto con el que contará en 2008 y llevar a cabo "las labores de mantenimiento que habitualmente realizamos cada año y en aquellas zonas que más lo necesiten según nuestros técnicos".
Por su parte, la Junta de Castilla y León tiene previsto instalar en Salamanca durante el próximo año 1.761 metros de barrera con sistema de protección de motoristas. Las carreteras beneficiadas por estas actuaciones serán la CL-512, considerada uno de los seis puntos más peligrosos de la región para motoristas y que une Salamanca con la Sierra de Francia, la carretera de Vitigudino (CL-517) y la carretera de Alba de Tormes (CL-510).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com