Hoy es 21 de Septiembre de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 11/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TRIBUNA DE SALAMANCA
SORTEO DE NAVIDAD EL 22 DE DICIEMBRE
Décimos de lotería conmemorativos del Quinto Centenario del Gran Duque

   
 

El 23 de marzo, el duque de Huéscar inauguraba en Alba de Tormes los actos conmemorativos del Quinto Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba, don Fernando Álvarez de Toledo. Durante el año han tenido lugar en la villa congresos, talleres culturales infantiles, exposiciones, conciertos y conferencias. Para finalizar este año especial en torno a la figura del Gran Duque, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha diseñado participaciones conmemorativas de este quinto centenario para el Sorteo de la Lotería de Navidad que tendrá lugar el 22 de diciembre.
De este modo, la participación adquiere el diseño de un décimo de lotería sustituyendo la imagen que aparece en los décimos originales, Natividad, del pintor de la escuela flamenca Roger Van der Weyden, por el cartel que presidió el Congreso del Quinto Centenario del Nacimiento del III Duque de Alba. El número elegido por Alba de Tormes es el 81.791 y se puede adquirir en el Consistorio de la villa ducal en participaciones de 2 y 6 euros.
Hoy, conferencia y exposición
Por otro lado, el castillo acogerá esta tarde más actos. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la sala de los Frescos una conferencia a cargo de Óscar Pacheco. Al finalizar, se descubrirá una placa conmemorativa realizada por Jesús María García y se inaugurará la exposición permanente “Fernando Álvarez de Toledo, la forja de un linaje”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com