Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La falta de espacio obliga a agilizar la ampliación del cementerio municipal

   
 

Se ha solicitado autorización para colocar una solera de hormigón en la que colocar nichos prefabricados en la trasera del camposanto
La falta de espacio en el cementerio municipal ha hecho que el Consistorio se plantee agilizar la ampliación del espacio habilitado para los enterramientos a medio plazo.
En la actualidad, según confirmaron fuentes municipales, se ha solicitado autorización para emprender las obras de ampliación en la zona trasera de la parcela del cementerio, "aunque, según los primeros informes, se nos ha planteado que la alta permeabilidad del terreno no permitirá realizar enterramientos. La solución que se está estudiando en estos momentos es colocar en esa zona una solera de hormigón sobre la que se ubicarían nichos prefabricados".
En estos momentos es urgente agilizar toda la tramitación debido a que "en la zona de más reciente ampliación del cementerio, donde se hicieron tumbas y nichos, tan solo están disponibles entre 12 y 14 nichos, el resto está todo vendido" señalaron desde el Consistorio.
La futura ampliación del camposanto se realizará, en caso de obtener el visto bueno definitivo, de manera bastantes sencilla, puesto que, tan solo se requiere eliminar una pared en la trasera de la parcela que acoge los actuales nuevos nichos para poder comenzar la obra. Se da la circunstancia también de que también se ha constatado el mal estado de la capilla que se encuentra en la zona y las obras se aprovecharían también para acometer su adecentamiento.
Inversión de 16.000 euros
La primera inversión real destinada a ampliación con la que contará el cementerio será de 16.559 euros procedentes del Pacto Local. Con este dinero se va a llevar a cabo una pequeña obra para dotar con 12 nuevos enterramientos con capacidad para tres inhumaciones cada uno de ellos. Estas tumbas se ubicarán en la zona nueva del camposanto y suponen agotar el actual espacio disponible. Para poder ejecutar la obra se va a proceder a la retirada de varios olivos de la zona que serán trasplantados a una parcela de una urbanización cercana al cementerio. Entre los arreglos que se han previsto en esta dotación municipal también se encuentra la escalera que da acceso a la zona derecha del camposanto, y también se ha detectado el mal estado de alguna de las tapias perimetrales de esta infraestructura bicentenaria.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com