Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/11/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS
Una web promocionará en tres idiomas la cultura de la villa

   
 

4 de julio de 1140. El monarca Alfonso VII concede un fuero al concejo de Alba de Tormes, que sería ratificado por Alfonso X. una copia de este documento, que data del año 1279, se guarda en el Archivo Histórico de la villa ducal, un lugar desconocido para muchos albenses y del que ahora podrán saber más gracias a la web exclusivamente dedicada a la promoción turística de Alba, y que promueve el Ayuntamiento.
En la dirección de Internet www.villaalbadetormes.com se incluye un amplio volumen de información sobre historia, cultura, artesanía, naturaleza, deportes y fiestas de Alba. Las empresas del municipio también tienen su lugar en esta web, al igual que las congregaciones religiosas, que podrán aprovechar este portal como escaparate para sus productos.
La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de turismo, Manuel Yáñez, y en el acto estuvieron presentes los siete concejales del Ayuntamiento y los 10 integrantes del equipo de turismo municipal. El consistorio quiere aprovechar la cercanía de las ferias de turismo Intur y Fitur para dar a conocer la nueva página web. Para ello, ha elaborado un audiovisual de tres minutos que será proyectado en Intur y que se podrá reciclar para la televisión.
“La página está dirigida tanto a los visitantes de fuera como a los propios albenses. Será una herramienta muy útil para los turistas”, explica Yáñez. El concejal avanzó que dentro de unos días la web se podrá consultar en tres idiomas, pues los textos originales en español se traducirán al inglés y al francés. “No podemos olvidar que alrededor del 40 por ciento de los turistas que acuden a Alba de Tormes son extranjeros”, añadió el edil de Turismo. La web también mantendrá un apartado de noticias de prensa sobre la villa que se actualizará con periodicidad diaria.
Breves
El castillo ducal estará restaurado en diciembre
La segunda fase de la restauración del Castillo de los Duques de Alba concluirá dentro de unos días, ya para el próximo mes de diciembre. Concretamente, se espera que el monumento esté listo para el próximo puente de la Constitución.
Diversión. Teatro Santana, en las “Noches de Otoño 2005”
La Compañía de teatro Santana puso ayer en escena la obra “Los viajes del Inserso” dentro de la programación Noches de Otoño 2005 de la villa ducal,. El próximo sábado le tocará el turno a Teatro Fojo, con “Sucata Sistersarrabulho”. La actuación comenzará, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com