Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CONCENTRACIONES DE REPULSA
La provincia se suma a la repulsa contra el crimen de la banda

   
 

Concentración. Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda, Vitigudino, Guijuelo, Alba de Tormes y Carbajosa de la Sagrada guardaron un minuto de silencio y expresaron su rechazo a la actuación de los terroristas.
El último atentado de ETa que acabó con la vida de un joven Guardia Civil y ha dejado en coma a otro agente fue condenado ayer en toda la provincia con un sentido minuto de silencio. Ninguna cabecera de comarca se olvidó de sumarse a la repulsa contra el último atentado de la banda terrorista.
Tanto Ciudad Rodrigo como Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Guijuelo y Alba de Tormes se concentraron frente a sus respectivos Ayuntamientos para denunciar el atentado. Carbajosa de la Sagrada también se sumó a esta iniciativa para dejarle bien claro a los terroristas que también en la provincia salmantina se está a favor de las víctimas. En Vitigudino la Plaza de las Flores fue de nuevo escenario para cinco minutos de silencio en señal de solidaridad y protesta. Del mismo modo, en la localidad de Cabeza del Caballo, sus vecinos respondían de forma masiva a la convocatoria frente al Ayuntamiento.
Sin palabras y con un sepulcral silencio las diferentes corporaciones y varios vecinos denunciaron frente al Consistorio su repulsa al atentado que acabó con la vida del joven Raúl Centeno y que ha dejado en coma debatiéndose entre la vida y la muerte del otro agente de la Benemérita, Fernando Trapero.
Un día después del emotivo funeral del Estado, presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias, los salmantinos han decidido también mostrar su repulsa al atentado. Además de los cientos de vecinos que se concentraron ayer en la capital del Tormes, todas las cabeceras de provincia y también Carbajosa de la Sagrada decidieron ofrecer su propio homenaje a las víctimas de este último atentado perpetrado por ETA en Francia. A diferentes horas, pero con el mismo objetivo, toda la provincia mostró su denuncia y su apoyo a las víctimas a favor de la paz.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com